Ferro lo tuvo pero se le escapó en el cierre

Por el Federal de fútbol el Verde de Pico le ganaba 1-0 a Independiente de Neuquen que igualó en el final.



Ferro de Pico igualó 1-1 ante Independiente de Neuquén por la 12da fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. En el amanecer del juego, Federico Vasilchik adelantó a los piquenses y en el ocaso lo igualó Hernán Azaguate después de un dudoso penal que cobró el bahiense Sergio Testa.

Por como se dio el trámite del partido, quedó un sabor amargo para el conjunto pampeano porque la victoria le permitía ilusionarse con la zona de clasificación. Cuando quedaban apenas unos minutos para finalizar, el juez bahiense Sergio Testa -el mismo que convalidó un gol fantasma para Sol de Mayo en Viedma- vio falta de González Hernández en el área y le dio la posibilidad a los neuquinos de encontrarse con el empate.

Todo había comenzado en favor de Ferro porque a los 3 minutos, Daniel Carrasco jugó rápido un tiro libre para Sebastián González que lanzó un centro al área dónde apareció Federico Vasilchik para establecer el 1-0 pampeano.

Independiente tardó en crear peligro aunque manejó la pelota a partir del primer pase de Manuel Berra. Precisamente el mediocampista la colocó profunda para Klusener a los 31, el ex-Estudiantes extendió para Jeldres pero el arquero Kevin Humeler le tapó el empate con su mano izquierda.

Fueron los mejores minutos del local que volvió a pisar el área a los 36 luego de un centro de Valenzuela que encontró la cabeza del misionero Klusener pero el remate se fue por arriba cuando detrás suyo se relamía Berra en soledad.

Pero los dirigidos por Sergio Priseajniuc estuvieron bien parados en defensa junto con la correcta contención de Cocchi y Migueles en el centro del campo. 

La respuesta de Ferro a las aproximaciones locales no tardó en llegar porque los piquenses pisaron el área sobre los 39 minutos y tuvieron una clarísima cuando Pontet le tapó el gol al Pulpito González de forma excepcional y luego un defensor Rojo le ahogó el grito en la línea a González Hernández.

En el inicio del segundo tiempo Independiente fue con todo en busca de la igualdad. Aunque la primera fue para Ferro de Pico en los pies de Marcos Quiroz. Enseguida el Rojo apuró y dispuso de dos ocasiones muy claras para empatar a través de la vía aérea.

Ferro lo controló sin pasar mayores sobresaltos pero todo se derrumbó sobre el final cuando parecía que los tres puntos viajaban a La Pampa.

El reloj marcaba 41 cuando el árbitro Sergio Testa vio una falta de González Hernández en el área y marcó penal. Hernán Azaguate tomó la pelota y lo cambió por gol para establecer el 1-1 que sería definitivo.
Temas en esta nota: