Godoy Cruz ganó el clásico y mantiene la ilusión

Derrotó a San Martín 2 a 0 y se puso a tres de Boca. 

Godoy Cruz se impuso a San Martín de San Juan por 2 a 0 y se colocó temporalmente a sólo tres unidades del líder Boca Juniors, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Malvinas Argentinas", en el marco de la vigésima quinta jornada de la Superliga.

Victorio Ramis, a los 12 minutos de la primera etapa inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto que el actual goleador del campeonato Santiago García aumentó la diferencia, a los 2 del complemento.

El conjunto sanjuanino terminó el cotejo con dos jugadores menos por sendas expulsiones de Claudio Mosca y Matías Escudero, a los 36 y 43 minutos del segundo período respectivamente.

La urgencia que tenía el elenco "bodeguero" por los tres puntos lo hizo encarar el cotejo con una inusual agresividad.

Hasta el momento en que convirtió su primer gol el dominio del conjunto de Dabove fue demasiado notorio ante un rival que asumió sin rubores su marcada inferioridad con un planteo mezquino y poco confiable.

Un tiro de esquina bien ejecutado por Angileri desde la derecha encontró la cabeza de Ramis en el segundo palo, quien aprovechó una vacilación de Ardente en la salida para abrir el score.

Tras dicha conquista Godoy Cruz bajó la intensidad de su propuesta al tomar nota de la pobreza franciscana de su adversario, cuyo único mérito de la etapa fue haber salido parcialmente del asedio al que lo estaba sometiendo su encumbrado oponente.

En el complemento el técnico visitante Coyette procuró añadirle algo de audacia a su propuesta original incluyendo a un delantero por un volante pero el tanto del determinante "Morro" García apenas iniciada la etapa cabeceando un centro medido de Abecasis desde la derecha, desarticuló todo intento de recuperación de la visita.

El desarrollo posterior a la segunda conquista "tombina" no ofreció demasiadas aristas para destacar entre un "Expreso" conforme con el resultado y que no arriesgó en demasía y un "Santo" que dejó en palmaria evidencia la endeblez de su diseño táctico.

Sin reacción y con pobrísimos niveles individuales, el cuadro sanjuanino casi no provocó ninguna intervención de mérito del inadvertido Burián al cabo de los noventa minutos, siendo las justas expulsiones de los por demás impetuosos Mosca y Escudero el fiel reflejo de la impotencia demostrada por el elenco "verdinegro" en toda la noche.

Un "Tomba" que manejó los tiempos del match a su antojo le dio a su débil rival una lección de pragmatismo y sólo no lo goleó porque no se lo propuso, quedando a la espera de una ayuda de Gimnasia para seguir alimentando su sueño de campeón.

Godoy Cruz 2 - San Martín (SJ) 0.
Estadio: Mundialista.
Árbitro: Germán Delfino.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Juan Andrada, Jalil Elías, Victorio Ramis, Guillermo Fernández, Ángel González; Santiago García. DT: Diego Dabove.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega, Luis Olivera; Álvaro Fernández, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Claudio Mosca; Gabriel Carabajal y Claudio Spinelli. DT: Walter Coyette.
Gol en el primer tiempo: 12m. Ramis (GC).
Gol en el segundo tiempo: 2m. S. García (GC).
Expulsados en el segundo tiempo: 36m. Mosca (SM), 43m.

Temas en esta nota: