ParaEPADE: Gran día de los pampeanos

Las competencias patagónicas arrojaron buenas noticias para los anfitriones.

En la ciudad de Santa Rosa se desarrolla la primera edición de los Juegos ParaEpade La Pampa 2018. Y los anfitriones consiguieron muy buenos resultados.

En básquet 3x3 en silla de ruedas, La Pampa superó 9-3 a Río Negro, 12-0 a Neuquén y en el último juego 8-5 a Tierra del Fuego. En Boccia participaron Alex Martínez y Lautaro Tofanin, deportes promocionales.

La natación tiene como sede al Club Médanos Verdes. La apertura convocó a las seis provincias de la Patagonia: Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y La Pampa.

La Pampa ocupa el cuarto lugar del medallero con 88 puntos, detrás de Chubut con 121, Río Negro con 112,50 y Tierra del Fuego con 111,50.

juegos paraepade 7

Las medallas cosechadas por el selectivo pampeano en natación correspondieron a Celina Herrera, Pablo Aznarez, Antonio Maidana, Mauricio Bajo, Esteban Vidal, Leonardo Farías, Eugenia Balari, Celina Herrera, Bautista Bal, Francisco Kalhawi y Mauricio Bajo.

En atletismo, las actividades se llevaron a cabo en la pista de solado sintético del Parque Recreativo Don Tomás. El equipo pampeano consiguió las primeras a través de Ezequiel Palacios, primero en salto en largo (ciego).

Otras medallas vinieron de la mano de Camila Gallo en lanzamiento de jabalina categoría 33, Agustina Fría (clase 20) primer puesto salto en alto y Nuria Araya que obtuvo el primer puesto en jabalina categoría 38; también obtuvieron medallas Agustina Camina, segundo puesto en jabalina categoría 57; Denis Rach, tercer puesto (clase 20) salto en alto y Antonella Cuello tercer puesto en categoría 37 jabalina.

Temas en esta nota: