Independiente busca una nueva estrella

Este miércoles juega con Gremio por la Recopa Sudamericana.

Independiente buscará ests miércoles sumar una nueva estrella en su palmarés cuando visite a Gremio de Porto Alegre en el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana, que en la ida terminó igualado 1 a 1.

El partido se disputará a partir de las 21.45 en la Arena do Gremio de Porto Alegre, y estará dirigido por el juez paraguayo Enrique Cáceres, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Ambos centenarios, con mil batallas en las botas y las vitrinas cargadas de trofeos, Gremio e Independiente, reeditarán en Porto Alegre el pulso por la Recopa que ya disputaron hace 22 años. Entonces, en la final celebrada en Japón, el título fue para los brasileños, flamantes campeones de la Libertadores- 1995.

Desde entonces, sin embargo, el tricolor gaúcho no volvió a disputar ninguna decisión continental y comenzó una travesía por el desierto que solo acabó en     noviembre con su deseado tercer trofeo de la Libertadores.

Mientras, Independiente llega defendiendo el título de la pasada Sudamericana y con la leyenda del Rey de Copas agrandada: ya son 17 títulos internacionales   los que acumula en sus envidiadas vitrinas, entre ellas siete Libertadores.

Pero, con solo una Recopa en su colección -la de 1995-, el Rojo tiene clarísimo a por qué va a Porto Alegre: .

"Vamos a defender la camiseta e intentar dejarla bien arriba.

Es una nueva final y las finales se ganan. Así es el Rey de Copas", prometió el lunes el centrocampista Nicolás Domingo. 

Del cielo... ¿al infierno?
 
Enfrente les espera un Gremio al que parece habérsele indigestado el éxito del año anterior. Desgastados tras la final de Libertadores y su participación en el   Mundial de Clubes, los gaúchos alargaron unas vacaciones de las que les está costando despertar.

Tanto que son últimos del campeonato regional con cinco derrotas en siete partidos, y hasta podrían arriesgarse a un vergonzoso descenso si no remontan   inmediatamente el vuelo.

Aunque para su técnico, el carismático Renato Gaucho, las prioridades están muy claras.

"El Gremio busca los títulos más importantes en primer lugar", lanzó tras la derrota el sábado ante el modesto Veranópolis (2-1), donde alineó un plantel repleto de suplentes, pese a la delicada situación del equipo en el torneo.

Con tantos frentes abiertos no es de extrañar que el técnico considerara como "un gran resultado" el 1-1 de la ida en Avellaneda, pese a que los brasileños   jugaron con uno más durante casi una hora tras la expulsión de Gigliotti en la primera parte.

Además de en la mística de su entrenador, una leyenda viva en Porto Alegre, los gremistas volverán a poner todas sus esperanzas por el título en su joven joya   Luan, responsable del gol en Buenos Aires.

Temas en esta nota: