Hourcade, de visita en Japón

Analiza los posibles "bunkers" de Los Pumas de cara al Mundial 2019.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, se encuentra de recorrida por Japón para analizar los posibles "bunkers" de la Selección argentina de cara al Mundial 2019.

Si bien restan un año y siete meses para el debut albiceleste en la Copa del Mundo, a partir de la confirmación Del fixture y las sedes, la cuenta regresiva amerita empezar a definir diferentes cuestiones de logística.

Hourcade, junto al manager Diego Tyslak, visitaron las distintas sedes de entrenamiento y hoteles de cara a los partidos que disputará el elenco albiceleste en Japón 2019.

Durante toda esta semana, Hourcade y Tyslak visitarán las distintas opciones que ofrece la organización para hospedaje y entrenamiento.

A su vez, una vez de regresó en el país, ambos analizaran junto al resto del staff, las mejores opciones teniendo en cuenta distintos factores vinculados a la logística, pero también a la preparación y la recuperación que llevara cabo la Selección antes y después de cada partido.

Los Pumas debutarán el 21 de septiembre de 2019 ante Francia en el Tokio Stadium, a donde volverán el 5 de octubre cuando enfrente a Inglaterra.

Además, tendrán partidos en Osaka, (28 de septiembre vs Tonga en Hanazono Stadium) y en Saitama (9 de octubre vs Estados Unidos en el Kumagaya Stadium).

"Hemos visto la mitad de las opciones en lo que va de la visita. Todas están a la altura de un Mundial pero esperaremos a ver todas las opciones para luego hacer un análisis y definir la que consideremos la más conveniente dentro de nuestras posibilidades de elección. Hay otros equipos que pueden elegir las mismas   opciones y dependerá si tienen prioridad o no sobre nosotros", señaló Hourcade.

Y agregó: "La organización y la amabilidad de quienes nos han acompañado es digna de ser elogiada. Nos quedan tres días para seguir viendo opciones y después   ver que es lo mejor para el equipo".

En total, a lo largo de su visita, el entrenador y el Manager habrán visitado cuatro ciudades, los tres estadios y más de diez canchas de entrenamientos además de   gimnasios y piletas para recuperación.

Temas en esta nota: