Maidana y Crespo impusieron el ritmo

El atleta nacido en Bernasconi y la achense ganaron la prueba en General San Martín.

El atleta de Bernasconi Osvaldo Maidana en caballeros y Rosa Crespo, de General Acha, en damas se quedaron con la tercera edición de la Carrera de la Sal que se corrió en General San Martín.

Fueron seis kilómetros de maratón en el marco de los festejos por la Fiesta Provincial de la Sal que se disputaron el pasado sábado en el sur pampeano.

El ganador se impuso desde el inicio con un ritmo demoledor que solo se animó a intentar seguir Mauricio Sabugo, quien finalmente terminaría tercero.

En damas la ganadora fue Rosa Crespo, de General Acha, que superó a Alejandra Guevara y a Marta Villegas, con las que libró una carrera ajustada y de emocionante final.

En los tres kilómetros el primer lugar fue para Santiago Lorda, de Santa Rosa, con un tiempo de 12 minutos y 13 segundos, seguido por Juan Wendler (General Acha) y Ariel Funk (San Martín).
Mientras que en damas el primer lugar del podio fue para Abril Cufré, seguida por Karen Boscardín y Martina Díaz.

Objetivo: A Pampa Traviesa

Al finalizar la competencia, el ganador de los 6K, Osvaldo Maidana, dialogó con El Araucanito y demostró su alegría. “Estoy muy contento, sorprendido con la labor que tuve porque a pesar de las altas temperaturas no pensaba terminar en la posición que terminé”, sostuvo.

“El primer puesto se me venía negando desde hace varias carreras en San Martín porque terminaba segundo o tercero siempre. Fue muy importante conseguir el triunfo en San Martín, la localidad vecina a mi pueblo”, contó el oriundo de Bernasconi.

A la hora de contar la estrategia que utiliza en cada competencia admitió que “nunca uso estrategia aunque siempre intento partir en el lote de los punteros para mantenerme. Me gusta salir a buen ritmo, mantenerme y sacar ventaja”.

“En General San Martín logré ganar la carrera de punta a punta, controlé los primeros kilómetros a mi ritmo y luego me mantuve”, detalló.

Para Maidana no fue la primera carrera del año, según contó: “Venía en ritmo de competencia porque había corrido en Puan con un octavo puesto en la general, segundo en mi categoría. El podio fue un premio a la pretemporada que vengo realizando”.

El objetivo de este primer semestre del año para el atleta de Bernasconi es bien claro: “Ahora me preparo para el mes de marzo y mi gran objetivo es disputar los 21K de A Pampa Traviesa para buscar bajar mi tiempo del año pasado”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20