Winifreda bajó a Costa y es líder

El Girasolero hace historia en el Federal C.

Deportivo Winifreda derrotó 2-0 a Costa Brava por la cuarta fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C y lo alcanzó en lo más alto de la tabla de posiciones.

El pueblo girasolero no quiere que lo despierten, es que en su primera participación en un torneo nacional se anima a ilusionarse. Anoche superó a un histórico de la provincia como Costa Brava en un estadio que parece una fortaleza inexpugnable donde lleva diez partidos sin derrotas, con nueve victorias y un empate.

La historia comenzó a encauzarse a los 16, cuando luego de un centro de Emanuel Navarro y un posterior rechazo, desde el borde, Tomás Altamiranda -la figura de la noche- remató para hacer festejar a todo el pueblo winifredense.

Primero Monzón y luego Petisco se perdieron el empate para Costa Brava.

Sin embargo, otra vez Winifreda pisó el área y facturó. El reloj marcaba 24 minutos cuando cabeceó Fernando Fridirich, la pelota dio en el palo, remató Franco González, otra vez palo, y en el tercer intento el mismo delantero le rompió el arco a Del Póppolo para establecer el 2-0.

Sin reacción

En el segundo tiempo Costa no tuvo reacción, por el contrario, Martín Del Póppolo salvó la caída de su valla en dos ocasiones antes de los 10 minutos iniciales, primero ante un espectacular remate de Pieraligi de larga distancia y luego frente a un cabezazo a quemarropa del mismo atacante tras un centro de Altamiranda.

El DT visitante, Ignacio Archieri, se la jugó por entero, aun después de la expulsión de Maxi Palacios. Aun así, llegó poco y nada y el triunfo -muy merecido- quedó para el conjunto local.

Temas en esta nota: