Thiem repitió en Buenos Aires

El austríaco, sexto del ranking mundial, se quedó con el ATP de Buenos Aires.

El austríaco Dominic Thiem, sexto del ranking mundial, se quedó por segunda vez en su carrera con el ATP de Buenos Aires, al derrotar este domingo al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4 en la final, disputada bajo un intenso calor en el Lawn Tennis de Palermo.

Thiem, que partía como máximo favorito del certamen, ratificó esa condición sin ceder ni un set en los cuatro encuentros hacia la consagración, donde eliminó a los argentinos Guido Pella y Horacio Zeballos, y en semis al francés Gael Monfils.

Para el austríaco se trató de su segunda corona en Buenos Aires, donde había festejado previamente en 2016, y del noveno título de su carrera, casi doce meses después de su victoria en otro certamen sudamericano, el ATP 500 de Río de Janeiro.

De su lado, Bedene se quedó con las ganas de alzar su primer título de ATP y sufrió su tercera derrota en finales luego de caer previamente en Chennai, India, en 2015, y en Budapest el año pasado.

Más allá de sumar 250 puntos, Thiem continuará como número 6 del ranking, mientras que Bedene subirá ocho escalones y desde el lunes disfrutará la mejor ubicación de su carrera, en el puesto 43.

El austríaco fue amo y señor del partido desde un inicio, aprovechando que Bedene no estuvo sólido como en sus anteriores presentaciones.

Es cierto que igualmente trató de suplir con entrega esa deficiencia del juego, y que le alcanzó para salvar seis de los ocho intentos de quiebre que tuvo el austríaco.

Pero Thiem demostró la diferencia de jerarquía que marca el ranking ATP, para no mostrar fisuras en los 90 minutos que duró el encuentro.

Feliz con su éxito, el número 6 del ranking mundial dijo ante el público que seguramente no será la última vez que juegue aquí y que espera regresar para defender su corona.

"Creo que hay una gran diferencia mi primer título aquí y el que conseguí ahora. Esta vez vine como gran favorito y quería ganar el torneo, otro resultado no iba a ser satisfactorio para mí. El de 2016 fue mi primer gran triunfo, pero creo que hoy soy un mejor jugador que hace dos años", comparó Thiem.

"El año pasado jugué la gira bajo techo en Europa, pero prefiero más jugar en este tipo de torneos, y la tierra batida es mi superficie preferida. Por eso vine a Buenos Aires con el objetivo de ganar y exponer mis cualidades. Estoy muy contento por esta semana, porque uno puede jugar bien, pero no siempre se puede ganar un torneo", amplió el bicampeón de Buenos Aires.

Festejo local en dobles

La previa de la final de singles le entregó una alegría al público argentino, porque la dupla local integrada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistó el título de dobles.

dobles

El zurdo marplatense y el porteño vencieron en el encuentro decisivo a los defensores del título, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, con parciales de 6-3, 5-7 y 10-3.

Zeballos, 37 del ranking mundial de dobles, y Molteni (51) hicieron delirar a las tres mil personas que soportaron el calor en el Lawn Tennis.

El último argentino en consagrarse en el dobles del ATP de Argentina había sido Leonardo Mayer en 2011, junto con el austríaco Oliver Marach.

En el año previo, el propio Zeballos había sido campeón conformando una dupla ciento por ciento nacional con Sebastián Prieto, actual entrenador de Juan Martín del Potro.

Temas en esta nota: