River va por la hazaña

Recibe a Jorge Wilstermann de Bolivia que en la ida ganó 3-0.

River Plate recibirá hoy a Jorge Wilstermann en el estadio Monumental con la esperanza de lograr la goleada que le permita acceder a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 19:15, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisación de Fox Sports.

Los conducidos por Marcelo Gallardo deberán remontar el 3-0 del partido de ida en Cochabamba, Bolivia, por lo que necesitan ganar por una diferencia de cuatro goles o al menos imponerse con el mismo resultado del encuentro anterior para forzar la definición por penales.

Dado que en caso de igualdad en el resultado global se toman en cuenta los goles de visitante, cualquier otra victoria de River con tres tantos de ventaja clasificará al elenco boliviano.

A pesar de la caída, Gallardo volvería a confiar en el mismo once que salió a la cancha en el primer partido, aunque hay una pequeña chance de que Carlos Auzqui reemplace al colombiano Rafael Borré en la delantera.

La falta de atacantes en el plantel del club de Núñez tras las ventas de Sebastián Driussi y Lucas Alario hace que quien quede fuera entre Borré y Auzqui sea el único delantero en el banco de suplentes para un juego en el que River necesita convertir mucho.

Más allá de las distintas variantes que pueda presentar dentro del campo, serán los 60.000 espectadores que agotaron las localidades del Monumental la reserva anímica de la que dispondrá el dueño de casa.

Por su parte, Jorge Wilstermann planteará lógicamente un esquema táctico conservador con el fin de defender su ventaja, aunque sabe que convirtiendo un gol obligará automáticamente al local a meter cinco, por lo que intentará aprovechar algún contraataque y ser efectivo en las pocas oportunidades que tenga.

El DT del aviador, Roberto Mosquera, incluso probó en un ensayo un equipo con tres delanteros, adelantando a Marcelo Bergese y Serginho por las bandas, aunque seguramente mantendrá el 4-4-1-1 de la ida y jugarán más cerca de la mitad de la cancha.

“Estamos haciendo historia con el club, nadie daba un peso por nosotros”, infló el pecho el volante ofensivo argentino Cristian Pochi Chávez en una entrevista.

Jorge Wilstermann es la revelación de la Copa. Superó primero la fase de grupos con una zona complicada que compartió con Peñarol, Palmeiras y Atlético Tucumán, y luego dio la gran sorpresa eliminando a Atlético Mineiro en octavos de final.

San Lorenzo con ventaja

San Lorenzo y Lanús se enfrentarán hoy en el sur del conurbano bonaerense en busca de un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores, después del muy valioso triunfo por 2-0 que el equipo de Boedo consiguió en el encuentro de ida en el Nuevo Gasómetro.

Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre dieron un paso muy importante al imponerse como local y sin recibir goles, pero deberán conservar la ventaja en la visita a la Fortaleza Granate desde las 21:45, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

Con obligaciones muy diferentes, porque San Lorenzo llega con la tranquilidad de la buena ventaja que le dio el triunfo inicial, y Lanús no tiene margen de error y deberá buscar la ventaja pero sin recibir tantos, los entrenadores de ambos equipos mantendrán las mismas formaciones.

Aguirre quedó muy conforme con el rendimiento de sus futbolistas en el Nuevo Gasómetro, mientras que Jorge Almirón ratificará la confianza a quienes perdieron en el Nuevo Gasómetro, pese a que evaluó la posibilidad de incluir a Marcelo Moreno en lugar de Nicolás Pasquini.

Lanús deberá ganar 3-0 para clasificar a semifinales sin necesitar de los penales, mientras que si San Lorenzo marca un gol el local tendrá que imponerse por 4-1.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20