Liga Cultural: Winifreda ganó y está arriba

Derrotó 1-0 a Belgrano. Además, All Boys goleó 4-1 con tres de Leones.

Deportivo Winifreda derrotó 1-0 a General Belgrano en uno de los adelantos de la sexta fecha y llegó a lo más alto de la tabla de posiciones gracias a que en Rivera, el local, cayó ante All Boys.

Hubo un solo grito en el Miguel Eloy Baldovino y fue de Enzo Furch a los 9 minutos del complemento. Sobre el final, en el segundo minuto de adición, vio la roja Maximiliano Castaño en el Trico.

Deportivo Winifreda intentó hacer prevalecer la localía en el comienzo aunque careció de profundidad y se repitió en la fórmula. Facundo Losada, Fernando Fridirich y Juan Vigorito jugaron largo una y otra vez para los experimentados delanteros Girasoleros: Agustín Pieraligi y Enzo Furch.

Belgrano tardó unos minutos en remendar las marcas en mitad de cancha y ya el local no pudo inquietar más con el juego directo.

Es más, las pocas ocasiones de peligro fueron para la visita por filtraciones a espaldas de los volantes de Winifreda.

A los 9, Jonathan Orozco ganó en posición de 9, detrás de Fridirich y Vigorito, trasladó y sacó un remate que se fue por encima del travesaño.

Con Winifreda controlado, Belgrano no le pudo encontrar la vuelta para llegar al arco de Wiggenhauser. Sólo Uhaldegaray por izquierda logró ganar más de lo que perdió ante su marca.

En un juego que se hizo cada vez más cerrado, con pocas emociones, apareció una figura que se llevó todas las miradas: César Benvenuto, el árbitro.

No marcó dos faltas clarísimas en favor de Belgrano (a Uhaldegaray y Alzamendi) y amonestó de forma incorrecta a Facundo Rach por una mano producto de un rebote.

Antes del final de la primera parte, el Trico tuvo la más clara cuando Uhaldegaray metió un centro bajo, Orozco anticipó y remató ante Wiggenhauser que alcanzó a tapar, otra vez Orozco la metió de cabeza al medio, Alzamendi remató, hubo un rebote que le quedó solo a Ignacio González Del Bono abajo del arco para empujarla pero la tiró por arriba del travesaño.

Gol y punta.

Al minuto del segundo tiempo, Alexis Uhaldegaray ganó de cabeza en un tiro libre que lanzó Galarraga y la pelota pegó en el ángulo derecho de Wiggenhauser.

Cuando parecía que el Trico iba a dar la estocada final, Winifreda se puso 1-0. Tiro libre a favor de Belgrano a los 9 minutos, ganó Wiggenhauser arriba y salió rápido de contraataque para una gran corrida de Facundo Losada por derecha, el ex-Anguilense lanzó un centro que cayó detrás de Castaño, golpeó en el travesaño y el rebote le quedó a Enzo Furch que controló y definió.

A partir de allí el local se replegó y jugó con espacios de contraataque. En defensa, Alvando, los hermanos Fridirich, Lince y Alles estuvieron muy firmes y ganaron casi todos los duelos individuales.

La única aproximación del Trico fue con un remate de afuera del área de Paqui Ramírez.

A Winifreda le quedó una más sobre el final cuando Pieraligi la metió de cabeza al medio, Enzo Furch la tomó de volea pero el disparo salió por arriba.

El triunfo le permitió a los dirigidos por Cristian Savarese quedar en lo más alto de la tabla de posiciones del Clausura y alcanzar la sexta posición en la lucha por clasificar al Repechaje rumbo al Provincial.

SÍNTESIS
DEPORTIVO WINIFREDA: 1-0: GENERAL BELGRANO (SANTA ROSA)
ESTADIO: Miguel Eloy Baldovino (Winifreda), Miércoles 20 de Septiembre de 2017.-
WINIFREDA (1): José Wiggenhauser; Maximiliano Alles, Álvaro Alvando, Gustavo Fridirich y Juan Lince; Facundo Losada, Fernando Fridirich, Juan Cruz Vigorito y Facundo Rach; Enzo Furch y Agustín Pieraligi. DT: Cristian Savarese.
CAMBIOS: ST 31min Facundo Peralta por Rach (DW) y 37min Lucas Frank por Furch (DW).
BELGRANO (0): Maximiliano Castaño; Efraín Capdevila, Ricardo Ramírez, Gastón Domke y Santiago Carrizo; Ramiro Fredes, Juan Galarraga, Ulises Alzamendi y Alexis Uhaldegaray; Jonathan Orozco e Ignacio González Del Bono. DT: Edgardo Leguizamón.
CAMBIOS: ST 10min Mariano Anaya por Alzamendi (GB), 17min Gonzalo Gómez por Galarraga (GB), 21min Pablo Montenegro por González Del Bono (GB)
GOL: ST 9min Enzo Furch (DW)
INCIDENCIAS: Expulsado ST 47min Maximiliano Castaño (GB).
ÁRBITRO: César Benvenuto
JUVENILES: Winifreda 2-0.

adelanto2

All Boys goleó a Rivera.

All Boys derrotó 4-1 a Deportivo Rivera como visitante con tres goles de Nazir Leones y uno de Jerónimo Gutiérrez. Luciano Andrada descontó para los bonaerenses.

El auriazul golpeó de entrada cuando Jero Gutiérrez abrió la cuenta a los 14 minutos. Sobre la media hora de juego, Nazir Leones (PT 31m) estiró diferencias para la visita.

Antes del final de la primera parte, Rivera se quedó con uno menos por la expulsión de Jonathan Campbell luego de una agresión a Yael Ferreyra.

En el complemento, el local llegó al descuento gracias a Luciano Andrada a los 19 minutos.

Pero más tarde, apareció nuevamente la Joya Leones que completó su primer hattrick con la camiseta de All Boys. Primero a los 35 y luego a los 41 con un gran remate de media distancia.

All Boys volvió a ganar después de cuatro partidos sin victorias en Liga. Los tres puntos le sirven para quedar expectante a unas pocas unidades del líder, Winifreda.

Clausura

Generales


El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20