Anses habilitó consultas a través de un formulario electrónico

El organismo nacionla sigue sin atención al público en la provincia. Pero ahora hay otra vía para hacer consultas.

La UDAI Santa Rosa de Anses infomró que sigue prestando los servicios disponibles sin atención al público debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, a los ciudadanos de la ciudad de Santa Rosa y localidades cercanas. Para ello presentó un formulario electrónico, para formular  consultas. "Sabemos de las necesidades de consultas y les responderemos las que se encuentren a nuestro alcance, siempre que el trámite no sea presencial. Para ello complete sus datos clicleando en la palabra formulario  o aquí https://forms.gle/F6RJE85nJ52tCQ1C7  y le responderemos a la brevedad", informó el organismo.

 

Calendario de pagos

En cuanto al calendario de pagos, el organismo informó que este martes los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), las as sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo los pagos del mes de mayo para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 7 y cuyos haberes NO superen la suma de $17.859.

En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.

 

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

A través de su tarjeta de débito, hoy cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 7 y aquellos de la Asignación por Embarazo con documentos finalizados en 6.

 

Beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Asimismo, continúan acreditándose los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes que hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados.

Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife.

 

 
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20