El Gobierno responde a las críticas por el alojamiento de “repatriados”

En Santa Rosa tienen 87 plazas en dos hoteles donde se garantizan 4 comidas y acceso a servicios de comunicación.

En el día en que una comerciante que fue a buscar a su hijo a Bahía Blanca y se vio obligada a hacer la cuarentena en un hotel, el gobierno indicó que el programa “Regreso a Casa” implica el despliegue de una compleja logística para asistir a quienes regresan a La Pampa.

El operativo insume al Estado provincial “recursos económicos, pero además una compleja logística que apunta a que los pampeanos estén contenidos sanitariamente y al mismo tiempo tengan satisfechas todas sus necesidades”.

“Para posibilitar la vuelta y que quienes lo hagan puedan realizar la cuarentena sin entorpecer el normal desenvolvimiento en sus hogares, el Gobierno de La Pampa dispuso que se alojen en hoteles, cuyo costo es asumido íntegramente por recursos del Estado”, afirmaron.

Disponibilidad.

En Santa Rosa se cuenta con 87 plazas, distribuidas en 55 habitaciones de dos hoteles diferentes. En ambos se encuentran trabajando agentes de Salud, se realizan todos los controles y se aplican las medidas de seguridad previstas en el marco de los protocolos establecidos para evitar el contagio de COVID-19.

Las habitaciones cuentan con servicio de WiFi, televisión y servicio de calefacción individual, atento a que los sistemas de calefacción central no son recomendables por las particularidades del virus, aseveraron desde el gobierno provincial.

“La selección de las habitaciones debió contemplar que no tengan piso de madera o alfombra debido a que son contraindicadas en el contexto de la pandemia que afecta al mundo”, aseveraron.

Informaron que las personas alojadas tienen previstas la cuatro comidas -desayuno, almuerzo, merienda y cena-, más allá que también pueden recibir elementos o alimentos que le sean alcanzados por amigos o familiares. En todos los casos deberán dejar los elementos que se alcancen en el hall del hotel y será el personal dispuesto para tal fin el que los lleve hasta la puerta de la habitación donde se encuentra el destinatario.

Por último aseveraron que “todas las personas que se encuentran alojadas en los hoteles son contenidas psicológicamente a través de la Subsecretaría de Salud Mental, que con sus profesionales realizan la contención psicológica y emocional que les permita sortear el aislamiento”.

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