"Haber cerrado 24 días los bancos va a generar un despelote"

El jefe de la bancada de la UCR en la legislatura, Francisco Torroba, fustigó al sector financiero. Y aclaró que le ofrecieron respaldo político a Ziliotto para una flexibilización focalizada de la cuarentena.


El diputado provincial de la UCR, Francisco Torroba, afirmó que “haber cerrado los bancos 24 días va a generar un despelote”. “Fue un disparate, el Banco Central y el sector financiero no estuvieron a la altura de las circunstancias”, aseveró este viernes.

El legislador comparó que los sectores productores de alimentos trabajaron en plena cuarentena mientras los bancos tenían las puertas cerradas. “Acá no se trata de la vida o la economía, son las dos cosas”, señaló.

También criticó que el Banco de La Pampa “no está facilitando la recepción de depósitos” y advirtió que “los descubiertos no son baratos”.

Por otra parte, Torroba –en declaraciones a Radiokermés- señaló que la oposición llevó el jueves último al comité de crisis la propuesta de flexibilizar algunas actividades en las localidades de menos de 3 mil habitantes del interior provincial.

“Hay que tener en cuentas las actividades, si hay transporte público o no, la densidad poblacional. La actividad física en Santa Rosa o Pico puede generar un descontrol pero en Ataliva Roca se puede organizar”, ejemplificó.

“Le dijimos que flexibilice algunas cosas con el respaldo político nuestro. Estamos en el mismo barco. Esto va para largo”, reflexionó.

“Bienvenido sea que nos escuchen, algo se va a flexibilizar, estamos para colaborar, aunque también decimos que hay prioridades. Un aeropuerto nuevo para Santa Rosa, me parece que son 1.400 millones de pesos con los que podemos atender a las pymes o hacer un plan de viviendas. Hay que entender el momento histórico que estamos viviendo”, finalizó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20