Con mejor clima global, las ADR subieron 22% y el Riesgo País cayó


Buenos Aires, 24 marzo (NA) -- Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street registraron hoy una firme recuperación generalizada y llegaron a ganar más de 22 por ciento, mientras el Riesgo País retrocedió un 5 por ciento, aunque todavía se mantiene en niveles históricos.
Este martes los mercados globales mostraron números en verde luego de fuertes derrumbes durante el lunes y la semana pasada, en lo que fueron jornadas turbulentas a causa de la incertidumbre vinculada con el impacto del coronavirus en el mundo.
En una sesión en la que en la plaza local no hubo actividad por el feriado del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, los ADRs mostraron en su mayoría resultados favorables a lo largo de la rueda.
El mayor incremento fue para Pampa Energía con 22,2%, seguido por Central Puerto con 16,4% y Loma Negra con 15,9%.
Luego se ubicaron YPF con 15,6%, Transportadora Gas del Sur con 14,1%, Banco Supervielle con 12,8%, Grupo Financiero Galicia con 12,7% y Ternium con 11,1%. .
Si bien los bonos también se movieron con ritmo ascendente, el ritmo fue inferior al de las acciones de las empresas locales, dado que en promedio ganaron sólo 2% en un escenario en el que los acreedores se mantienen a la expectativa de resoluciones concretas respecto de la deuda y ante el creciente temor a un default.
Por su parte, el Riesgo País medido por el JP Morgan logró quebrar la tendencia alcista al retroceder un 5% y ubicarse en los 4.295 puntos básicos.
El indicador medida por el JP Morgan había experimentado una suba de 11,2% tan sólo durante el lunes.
La crisis derivada de la pandemia del coronavirus afectó en forma considerable durante los últimos días a todos los activos nacionales.
Pero, en las últimas horas las principales bolsas europeas y asiáticas mostraron algunas mejoras, impulsadas por la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) de ampliar la compra de activos para hacer frente al impacto del COVID-19.
De ese modo, Wall Street tuvo avances en sus principales índices, los que treparon entre 8% y 11% en un clima de mayor tranquilidad.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20