UTELPa advierte por la ola de calor

El principal gremio docente de La Pampa exigió al Gobierno Provincial que garantice las condiciones mínimas de funcionamiento de los edificios escolares ante las altas temperaturas que se registran. 

A través de un comunicado, UTELPa pidió "garantizar condiciones minimas ante la ola de calor".

"En el marco de la COMISSET, la UTELPa recordó que el estado tiene la responsabilidad de garantizar las condiciones mìnimas para el funcionamiento de los edificios escolares. En particular, y respecto de la ola de calor reinante por estos días en la región, el sindicato docente recordó que se debe garantizar en todas las escuelas de la provincia entre otros aspectos, lo siguiente:
- Provisión permanente de agua potable.
- Provisión de agua fresca para consumo de los alumnos, trabajadores de la educación y personal no docente.
- Controlar que los artefactos eléctricos de ventilación se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento.
- Permitir que en todos los establecimientos los alumnos puedan permanecer sin delantales/uniformes dentro de los mismos. (cómodos de ropa)
- Que las actividades desarrolladas en educación física, no representen un esfuerzo considerado que afecte la salud de los alumnos.

El gremio docente "recordó que a partir del acuerdo alcanzado en el seno de la COMISSET, en los establecimientos donde no se logre garantizar los puntos expuestos anteriormente, el equipo directivo junto a la comunidad educativa escolar podrán suspender temporalmente las clases, informando a la Coordinación que corresponda".

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20