Mediza dice que “es prioritario” congelar el boleto del colectivo

El secretario de Gobierno de Santa Rosa, Heriberto Mediza, cifró sus expectativas en la llegada de subsidios de Nación para mantener el precio del boleto durante los próximos cuatro meses.

El secretario de Gobierno, Heriberto Mediza, dijo este miércoles que el planteo del gobierno provincial de subsidios para garantizar el congelamiento del boleto del transporte de pasajeros “incluye a Santa Rosa”. De hecho, contó que el intedente Luciando di Nápoli permanecía durante la jornada en Ciudad de Buenos Aires, haciendo gestiones en es sentido, entre otras tratativas con funcionarios nacionales.

“En realidad el intendente le planteó al gobernador la problemática del transporte urbano de pasajeros y el gobernador, entre otros temas, planteó exitosamente ante el ministerio de Tansporte que el fondo compensador se haga como en el gobierno de Cristina, para todo el país”, dijo.

“Eso se dejó de hacer durante el gobierno de Macri, cuando se centralizaron en el área metropolitana los subsidios, excepto Santa Rosa. Como se hace en todos los países, el transporte público de pasajeros debe subsidiarse”, acotó.

El secretario dijo que “lo prioritario es el congelamiento ante la crisis en la que Macri dejó al país. Ese es el objetivo, después los mecanismos se arbitrarán de acuerdo a los resultados de la reunión del próximo martes”, cuando se encuentren los responsables de las áreas de Transporte de las provincias con los funcionarios nacionales. “No podemos adelantarnos a situaciones hipotéticas, veremos qué pasa el martes, cuando se tomen definiciones. O tal vez no se defina totalmente ese día, pero sí a partir de allí se establecerán los mecanismos para contar con los subsidios. La municipalidad está haciendo el esfuerzo, estamos haciendo un aporte para que los usuarios cuenten con el servicio sin que aumente el boleto”, rescató.

Herencia

Por otra parte, Mediza sintetizó la situación en la que encontró el municipio la nueva gestión: “Es como el estado de las calles,tanto financieramente como en las maquinarias”.
“Hay que trabajar mucho para lograr ponerla en una posición de funcionalidad”, dijo.

Bono

Finalmente, el secretario señaló que “se está gestionando el posible auxilio de Provincia” para pagarle a los empleados municipales el bono de fin de año de 12.500 pesos que cobran los estatales de acuerdo a la última paritaria provincial.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20