Venezuela: Renunció Dudamel y suena el nombre de Maradona

El DT de la Vinotinto dirigirá al Atlético Mineiro.

El entrenador Rafael Dudamel renunció este jueves al seleccionado venezolano.
El ex arquero oficializó su decisión de dejar la "vinotinto" a tres meses del arranque de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 a través de una carta en la que explicó los motivos del alejamiento aunque no confirma que su nuevo destino sería el fútbol brasileño.

Entre los candidatos para reemplazar a Duduamel suena César Farías y también el nombre de Diego Maradona, de buena relación con el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Maradona acaba de renovar hace unos días sus votos con Gimnasia y Esgrima La Plata. Allegados al DT dicen que se trata sólo de rumores, aunque admitieron que en otro momento hubo un acercamiento pero "ahora sería difícil".

Dudamel hace referencia a una "deteriorada" relación con la dirigencia del fútbol venezolano encabezada por Laureano González, a la que hace responsable de no brindar "las condiciones de trabajo" que pretendía. "Presidente, en sus manos está el futuro del fútbol venezolano, el país sabrá señalarle o agradecerle", fue el mensaje de Dudamel en uno de los últimos párrafos de la carta difundida a los medios.

"Mi carrera continúa, como en toda mi vida, intentando dejar en lo más alto el nombre de nuestro amado país", agregó el técnico que, según la prensa brasileña, se convertirá en el nuevo entrenador de Atlético Mineiro en reemplazo de Vágner Mancini.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20