Provincia asistió a diez municipios para pagarle a los empleados

El ministro Franco explicó que no se trata de municipios chicos o grandes sino de "municipios mentirosos de otros que no lo son”.

Una decena de municipios solicitaron ayuda financiera al gobierno provincial para afrontar el pago de aguinaldos y el bono de fin de año.

“La ayuda que se ha dado a diez municipios, por primera vez en los últimos cuatro años, ya que no ha habido anticipos de coparticipación, excepto a los de Santa Rosa, General Pico, 25 de Mayo y Realicó”, indicó el ministro de Hacienda provincial Ernesto Franco.

Dijo además que el planteo “no es tanto municipios chicos o grandes, sino municipios mentirosos de otros que no lo son”.

Franco detalló que los pedidos “se canalizaron por la Secretaría de Asuntos Municipales” y anticipó que “se ha previsto lo que va a originar la suma fija, al margen de que se pague el noveno día hábil”.

En declaraciones radiales, el ministro explicó que “quienes han solicitado ayuda son municipios medios, no los grandes. El planteo no es tanto municipios chicos o grandes, sino municipios mentirosos de otros que no lo son”.

Franco sostuvo que “lo que nosotros proponemos como eje de coparticipación, es una información de los recursos propios, auditados por los Concejos Deliberantes”.

Y se quejó “hoy por hoy nadie controla y los tiempos son muy exiguos para que un municipio pueda controlar a otros, porque no le sacan a la Provincia, sino que se sacan entre sí”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20