Racing defiende la punta en Santa Fe

La Academia visita a Colón con la idea de consolidarse en lo más alto.



Racing buscará este sábado afianzarse en la punta de la Superliga cuando visite a un necesitado Colón de Santa Fe en un partido correspondiente a la vigésima segunda fecha del campeonato argentino en el cual el equipo de Avellaneda contará con la presencia de su público.

El encuentro se disputará desde las 19:20 en el estadio Brigadier Estanislao López, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y tendrá la televisación de la señal deportiva de cable TNT Sports. Colón hace cuatro fechas que no gana, acumula dos empates y dos derrotas, la última frente a Talleres en Córdoba por 2-0 que desencadenó la renuncia del técnico Julio Comesaña, quien había realizado duras críticas hacia el plantel después de ese partido. Tras la ida de Comesaña, el equipo quedó a cargo interinamente de Marcelo Goux, quien dirigirá ante Racing y luego le dejará el lugar a Pablo Lavallén, que es el elegido para conducir al equipo.

En relación al elenco, Goux realizaría cinco cambios tomando como referencia a los once que salieron a jugar en Córdoba y dos de ellos serán en la defensa donde Gustavo Toledo y Gonzalo Escobar ingresarán en reemplazo de Alex Vigo y Andrés Cadavid, respectivamente.

Además, en el mediocampo, Matías Fritzler entrará por Adrián Bastía y Marcelo Estigarribia irá por Franco Quiroz mientras que en la delantera Luis Rodríguez ocupará el lugar de Tomás Sandoval.
Coudet hará una sola variante en Racing.

Racing viene de lograr tres victorias consecutivas, la última como local frente a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, es el líder de la Superliga y se encuentra a tres unidades de Defensa y Justicia, su más inmediato perseguidor. El equipo de Avellaneda buscará un nuevo triunfo para estirar la ventaja con el elenco de Florencio Varela y contará con la presencia de su público en el estadio santafesino, donde habrá unos 5.000 hinchas de Racing.

Si bien aún no lo dio a conocer, el entrenador Eduardo Coudet hará ingresar a Leonardo Sigali por Nery Domínguez. 

El resto

En la fecha jugarán, a las 17:10, Newell’s Old Boys de Rosario ante Talleres de Córdoba, y Godoy Cruz frente a Rosario Central en el mismo horario. Serán dos partidos por demás atractivos de cuatro equipos que pretenden jugar bien al balón.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20