Pintaron de celeste la escultura de los pañuelos verdes

La acción de un estudiante universitario cosechó repudios en las redes sociales, donde promocionó el ataque. El municipio haría una denuncia penal.

Un estudiante universitario pintó de celeste la escultura de los pañuelos verdes ubicada en la Avenida Luro de Santa Rosa, a pocos metros de la rotonda de Pincén, en el sur de la ciudad. La obra, en homenaje a la movilización  y la lucha por la sanción de una ley por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito, quedó dañada desde la madrugada de este miércoles.

La escultura fue inaugurada por la Escuela Municipal de Cerámica y el Foro  Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en noviembre del año pasado. Fuentes municipales adelantaron que harían una denuncia penal.

El estudiante de abogacía que se atribuyó el ataque a través de las redes sociales intentó justificar su acción con el objetivo de homenajear “las dos vidas”. “No está más el pañuelo verde. Ahora está de color celeste. Igual, le falta la segunda mano todavía. Y si lo limpian se va a volver a pintar las veces que haga falta”, advirtió.

La acción del estudiante cosechó repudios entre sus contactos de redes sociales. “El verde es a favor de los derechos de las personas y el celeste es en contra de los derechos. Como lo que hiciste, censurar la expresión de otro, un artista. Vos solo pintaste y tapaste la expresión de un artista. Si fueras artista y te quisieras expresar según tus ideas, tendrías que hacer una obra. Pero acá solo tapaste la de alguien, eso es ser intolerante”, lo cruzó Alejandro Haberkon.

“Una vida es un bien jurídico mucho mas valioso que la simple libertad para decidir, por lo tanto abortar debe seguir siendo delito como lo es hasta ahora. Imponerse es poner esa escultura. Nunca debió estar ahí. Es un tema demasiado controvertido para andar haciendo un monumento”, se defendió el estudiante que en las redes se hace llamar Charly Brown.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20