Semana de Cine Francés en cine Amadeus

Se proyectarán cinco largometrajes franceses inéditos y cinco cortometrajes argentinos.


El ciclo comenzará este viernes, a las 21 horas, con “Un héroe singular”, un film dramático de Hubert Charuel. Pierre, un productor lechero, de treinta y cinco años, se ha hecho cargo de la granja de sus padres y dedica veinticuatro horas al día a sus vacas. Pero cuando una epidemia amenaza la vacada hará lo imposible para salvarlas.

Simultáneamente, Cines Santa Rosa mantendrá su propia cartelera con nuevos estrenos. 

Se podrá ver “Paso a paso”, una comedia dramática de Grand Corps Malade (Medhi Idir). Sus protagonistas, pacientes parapléjicos y cuadripléjicos, reciben la mejor ayuda profesional disponible en un país desarrollado. Pese a ello, siempre permanecen en peligro.

También se proyectará “Una razón brillante”, una comedia de Yvan Attal.

Después de un incidente, un brillante profesor conocido por sus arrebatos racistas se ve obligado a guiar a una alumna de descendencia argelina a la que perjudicó en un concurso de oratoria. Obligados ambos, deberán soportarse. 

Estará “Sácame de dudas”, una comedia de Carine Tardieu. Erwan, de cuarenta y tantos años, trabaja como experto en eliminación de bombas, limpiando explosivos y minas que han sido enterrados en el suelo galo desde la Segunda Guerra Mundial. Si bien ese trabajo tiene sus riesgos, su vida personal es como un campo minado: su hija está embarazada y no sabe de quién, su propio padre parece no serlo... entre otras bombas.

El martes, se proyectará la película dramática “Con todas mis fuerzas”, de Chad Chenouga.

Nassim, un joven de 16 años, se encuentra con una familia en los suburbios tras la muerte de su madre drogadicta. Pero se niega a integrarse en el entorno social que lo rodea, e inventa otra vida para sí mismo, similar a la de sus compañeros en la gran escuela secundaria parisina a la que va. Sus dos vidas, la hogareña y su vida escolar, deben mantenerse separadas a toda costa.



Cortos argentinos

En el hall del cine Amadeus se podrá ver de modo gratuito la proyección de cortometrajes argentinos de la ENERC -Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica-, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, acompañando cada función: el viernes estará “Las Lilántida”, de Sebastián Basiluk.

El sábado “Poisson zèbre”, de Augusto Sinay y Maureen Zanetti. El domingo y miércoles “Eva”, de Dana Gómez.

el lunes “Severino”, de Gastón Calivari.

 

Y el martes “Crema de cielo”, de María Liz Siccardi. 

 

El ciclo es organizado por la Alianza Francesa de Santa Rosa, INCAA, ENERC, Institut Francais y cine Amadeus. Todas las películas son aptas para mayores de 13 años y están subtituladas en castellano.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20