Se presentan 9 elencos en el ATTP

Desde hoy se realizará en el Teatro ATTP la 16º Edición del Festival “Invierno + Vacaciones = Teatro”.

Desde hoy y hasta el domingo 21 de julio, se realizará en el Teatro ATTP la 16° Edición del Festival “Invierno + Vacaciones = Teatro”. Se presentarán 9 elencos y se realizarán 16 funciones destinadas, principalmente, al público infantil. Las funciones se realizarán en el teatro ATTP. Todas las obras tendrán funciones a las 15 y a las 18 horas.
El festival comenzará hoy, con la puesta en escena de “De jarana”. La obra podría catalogarse como un espectáculo de humor y circo, pero es además una fiesta en la que dos payasos invitan al público a ser protagonistas de la diversión (con todo lo que eso implica). Si hablamos de humor y diversión, en el universo de un payaso como este no encontramos límites preestablecidos, cualquier cosa puede pasar, todo puede suceder, sobre todo lo más disparatado.
Tachita y Sixto van a divertir a grandes y chicos por igual, con las más absurdas situaciones en las que se van enredando, generando constantes improvisaciones que hacen de cada una de sus funciones un hecho único e irrepetible. Las interacciones constantes con los espectadores marcarán el sinuoso camino que pueda transitar el show.
Mañana estará “Cristalita”, una payasa que contará su vida a través de una sutil mirada proponiendo al espectador involucrarse en sus desventuras, esperas, desencuentros, llegadas, sonrisas y desengaños. La simpleza y la ternura que transmite este personaje llevará a la sonrisa constante a través de sus habilidades y torpezas. Este unipersonal es una obra desopilante que mezcla malabares, ilusiones y técnicas actorales que cautivarán a chicos y a grandes por igual. A las 18 horas, se realizará una nueva función de esta obra.
El sábado 13 se pondrá en escena “Des-Equilibrium”, un espectáculo de circo-teatro en formato varieté, destinado a grandes y chicos/as. El show combina humor, circo, clown y destreza física. Las performances van más allá del escenario, haciendo al espectador parte del show. A las 18 horas, se realizará una nueva función de esta obra.
El domingo 14 se podrá ver “Alta rusticidad”. Aquí tan solo crece lo que resiste (E. Morisoli).
Esta comedia no tan tradicional de títeres presenta historias del oeste de La Pampa, la tierra que, sin su río, devino pobre y desértica. Una obra para reflexionar acerca de nuestra identidad.
El oeste pampeano que fuera próspero se convirtió en un lugar muy duro para vivir. Los personajes animados de “Alta rusticidad” acercan, con poesía y humor, sus leyendas y sus luchas. Porque sobre ruedas la carga es más liviana y los encuentros más disparatados. A las 18 horas, se realizará una nueva función de esta obra.
El jueves 18 estará “Estudio 22: un programa de locos”.
Estudio 22 es un programa de talentos conocido a nivel mundial. “Shonn Escoby Shonn” es el presentador y el encargado de encontrar a los mejores talentos alrededor del planeta. Para llevarlo adelante, cuenta con la ayuda de su asistente “Blue”, una bella francesa. Los talentos reunidos en esta ocasión son: un malabarista argentino, un tenista sueco, un bailarín caribeño y un mago ucraniano. Todos los participantes tienen una característica particular que los conecta. Shonn y Blue deberán llevar adelante este loco programa lleno de alegría, asombro y risas.
El viernes 22 será el turno de “El soplador de estrellas”. En una terraza abandonada, el maestro Bornolio realiza su trabajo, pero necesita una ayudanta. Cibelina llega a ocupar este lugar y, mientras aprende, descubre que el trabajo del maestro Bornolio consiste en soplar estrellas. Para cibelina ningún deseo puede ser tan importante como para soplar una estrella, pero ante tantas cosas feas que el mundo tiene ¿qué se puede hacer para mejorarlo? ¿cuántos deseos se pueden pedir si se sopla una estrella?
El sábado 20 habrá función de “El origen de la risa”. Dos payasos llenos de momentos y situaciones cómicas describen en este espectáculo la vida de Sovaco y Zoquete desde antes de nacer. ¿Cuál es el origen de la risa? ¿Cómo fue la vida de estos payasos? El por qué expresado en este espectáculo a través de las ocurrencias de estos personajes hilarantes.
El festival cerrará el domingo 21 con la puesta en escena de “Parecidos pero diferentes”, a las 15 horas y “Alan Brando, payaso de alma”, a las 18 horas.
“Parecidos pero diferentes” es un espectáculo para todo público, donde se demuestra el ingenio y habilidades de estos artistas, con destrezas físicas, malabares y muchas situaciones cómicas en las que se ven envueltos. Con mucha participación del espectador, siendo este el protagonista principal de los juegos que se proponen.
“Payaso de alma” puede catalogarse como, apenas, un espectáculo de humor y circo, pero es más que eso, no es nada menos que el espectáculo de un payaso, con todo lo que eso implica. Si hablamos de diversión, en el universo de un payaso como este no encontramos límites preestablecidos, cualquier cosa puede pasar, todo puede suceder, aún lo más disparatado.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20