Llega Sanampay

Sanampay, liderado por el maestro Naldo Labrín, desembarcará esta noche en Santa Rosa para presentar su nuevo material discográfico.

Será a las 21 horas en el Teatro Español, donde presentará su disco “Fruto Santo”, título de una canción de Bebe Ponti y Naldo Labrín. Mañana se presentará en el Espacio MEDANO de General Pico.
Sanampay, vigente como hace 40 años, cuando la libertad era el canto de América, y uno de los fuertes mensajes que llevaron y trajeron desde México hasta Neuquén y a los rincones más queridos de esta tierra. Es la voz que revive autores y compositores, recrea ritmos olvidados y redescubre la memoria desde los orígenes al futuro de la raíz americana.
Sanampay en lengua quechua significa hacer señales, estar presente, y aún hoy se reinventa para cantar y tocar el corazón de nuestros pueblos, por la paz y la memoria de sus grandes creadores.
Son 42 años de existencia del grupo creado en México, en el exilio de Labrín junto a otros argentinos, que desde allí construyeron un sólido prestigio. Sanampay se posicionó en un camino de excelencia y sensibilidad artística, que unió la capital azteca con Neuquén, donde el grupo se revitalizó y permanece vigente.
El espectáculo de esta noche se denominará “Canción al canto de mi tierra”, un show que lleva el nombre de una canción emblemática con música de Labrín y cuya letra pertenece al poeta pampeano Roberto Yacomuzzi.
La formación actual se compone de Naldo Labrín, guitarras, tiple y voz; Horacio Mendoza, guitarrón, charango y voz; José Luis Denda, guitarra y voz y Jorge de los Ríos, tenor solista, guitarra, cuatro, quena y sikus. Los nuevos integrantes son David González, en piano, teclados y tenor solista; Malén Marileo, mezzosoprano solista, accesorios y percusión; Emmanuel Andrade, tenor solista y flauta dulce y Alex González, percusión (bombo, tumbadoras, cajón, charleston o hit hat).

Temas en esta nota: