Anna Miernik por primera vez en Santa Rosa

La reconocida pianista polaca Anna Miernik llegará este viernes a Santa Rosa para brindar un concierto de piano.

Además, realizará un seminario de Dirección de Orquesta y otro de Piano en la Fundación Banco de La Pampa (Pellegrini 366), de forma libre y gratuita.

Miernik debutó en Carnegie Hall en Nueva York (Weill Recital Hall) en 2015 y a partir de ahí se ha presentado como solista e intérprete de música de cámara en 34 países y ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales: En el año 2013, durante su gira por Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, Miernik ofreció quince recitales, incluyendo un concierto en el mundialmente famoso Sydney Opera House, así como en Brisbane, Calgary, Canberra, Melbourne, Ottawa, Perth y Wellington (Nueva Zelanda). 

Grabaciones

Su primer álbum con grabaciones de sonatas de J. Brahms y de C. Franck fue editado en junio de 2014. La idea de este trabajo nació de Patrycja Piekutowska, violinista de renombre mundial, que invitó a Anna a unirse a ella en este proyecto.

En agosto de 2017 realizó la grabación de un CD incluyendo canciones escritas por Feliks Nowowiejski y obras que nunca habían sido ejecutadas en público antes -su registro está basado en manuscritos conservados en la Biblioteca Raczynski en Poznan-. Su lanzamiento fue seguido por otro CD, dedicado a piezas de F. Nowowiejski para piano solo. Ambos discos están disponibles en las plataformas digitales de música Spotify, Deezer, Tidal.

Dado que su repertorio comprende trabajos de más de treinta compositores polacos (incluyendo a Chopin, Lutoslawski y Szymanowski), la artista incluye habitualmente obras de estos autores en los programas de sus conciertos. De esta manera contribuye a difundir la música polaca en el extranjero. Debido a su fascinación por la música moderna, Anna ha tomado parte en varios estrenos de nuevas composiciones, algunas incluso dedicadas a ella misma. El resultado del lanzamiento de su nuevo CD “My Polish Reflection” no es otro que el de fascinación por la música polaca, incluyendo 10 obras de compositores de esa nacionalidad.

Las entradas para el concierto se consiguen en el Colegio Médico, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.



Capacitaciones

El Seminario de Dirección Orquestal está destinado a directores y directoras de bandas, orquestas, y coros y también instrumentistas, compositores, arregladores, estudiantes de música y todas aquellas personas interesadas en la dirección de orquestas. El encuentro será este jueves, de 10 a 12:30 horas, y el viernes de 16 a 18:30 horas.

El Seminario de Piano está destinado a músicos/as en general; sobre todo a estudiantes de piano de todos los niveles. El taller tendrá dos modalidades: una activa, destinada a estudiantes de nivel medio y avanzado a la que se deberá asistir con una obra o estudio para tocar en la clase. Y otra que será de oyentes, destinada para todos los y las participantes. Esta actividad se realizará este jueves, de 16 a 18:30 horas y el viernes, de 10 a 12:30 horas.

El concierto se realizará este viernes, a las 21 horas, en el auditorio del Colegio Médico (Av. San Martín Este 655).

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20