Soledad Croce y Elisa  Gagliano en Santa Rosa

 
El espacio cultural “La Frontera” y el colectivo “Manada” producciones teatrales acercan en abril dos propuestas desde la ciudad de Córdoba: la puesta teatral “Papa Barbie o la Antihistoria” y el taller de filosofía y escritura creativa “Cabeza atrás mirando la luna”.

Cabeza atrás mirando la luna surge como conjuro de conversaciones infinitas sobre filosofía, escritura, poesía, teatro y otras formas antiguas de pensamiento. 

Soledad Croce y Elisa Gagliano se reúnen hace años a construir y destruir conocimiento por placer. Ahora convierten esas conversaciones en encuentros abiertos con formato taller. 

En ese sentido, el taller es una invitación a reunirse “justo ahí donde el pensamiento filosófico y el ejercicio de la escritura se encuentran y se transforman mutuamente”. 

Partiendo del contexto histórico en el que pensaron Spinoza y Deleuze, utilizan algunos conceptos propuestos por estos autores para generar herramientas de escritura. 

“La propuesta es lanzarnos a jugar con las palabras y las cosas que las palabras arrastran, sobre o tras de sí”.

El taller se realizará el próximo jueves 11 y viernes 12 de abril, de 19 a 22 horas, en “La Frontera” (7 Colores 524, Toay). Para más información comunicarse a través de la red social Facebook en la fanpage de La Frontera - ideas al borde o por WhatsApp al 2954 313378.

“Papa Barbie o la Antihistoria”, la obra teatral de Gagliano, se presentará el sábado 13, a las 21 horas, y el domingo 14, a las 20, en el teatro A.T.T.P. 
 
Temas en esta nota: