Música en toda la provincia

Este fin de semana, las localidades de Quemú Quemú, General Campos, 25 de Mayo, La Adela, Miguel Riglos y Tomás Manuel de Anchorena tendrán actividades y fiestas populares en las que participarán artistas locales y nacionales.



Las fiestas populares comenzarán mañana en Colonia 25 de Mayo con la XIIIº edición de la Fiesta Provincial de la Alfalfa y el Petróleo Pampeano, denominada “Tiempo de Producir”.

Organizada por el Club Infantil 25 de Mayo y realizada en el predio deportivo de la institución, la fiesta provincial se extenderá hasta el sábado y contará con una exposición agrícola, industrial y de servicios, un concurso de calidad de alfalfa, un paseo de artesanos/as y emprendedores/as, un patio gastronómico y espectáculos artísticos.

Mañana se presentarán “Los Caldenes” (Santa Rosa), “Mala Espina” (25 de Mayo), “Los hermanos Gómez” (Mendoza), “Sentir Campero” (Cutral Có) y “Emma y su fuerza chamamecera” (25 de Mayo). Y el sábado, los “Tinku” (General Pico), “Ritmo cumbiero” (Algarrobo del Águila), “Zaira Carreño” (Catriel), “La Clave” (La Humada), “Meli Yen” (Neuquén) y Emmanuel Mansilla (General Alvear).

La Adela

En la localidad del sur de nuestra provincia comenzará mañana la Iº edición de la Fiesta Provincial de la Barda, en el predio Campo de Doma.

Durante la primera noche subirán al escenario el “Globo” Posada, “Los Jarillales”, “Chaja Humor”, “Pancho” Figueroa y Carlos Ramón Fernández. El cierre estará a cargo de “El Polaco”.

El sábado se presentará “Tachame la Doble”, “Negro” Mento, “Acordes”, “Lihuen”, “Los Caldenes”, “Gualicho” y Lucas Sugo.

Y el domingo, último día de la fiesta provincial, actuarán los artistas locales “Popi” Castañeda, Walter de Cali y “Los Fogoneros”. Los shows comenzarán a las 19 horas.

Pre Baradero

En Miguel Riglos comenzará mañana, en el Anfiteatro Municipal “Alfredo Tiyo Nouviale”, el Xº Festival Pre Baradero - Sede Provincial.
Mañana, a las 20:30 horas, se realizará el certamen selectivo de artistas que representarán a la provincia de La Pampa en el Festival Nacional de Baradero 2019 en los diferentes rubros de canto y danza.
El sábado, a partir de las 18 horas, comenzará el festival folklórico con la participación del Ballet Folklórico Municipal “Los del Medanal”, la actuación de artistas locales y los y las seleccionadas del certamen. El festival contará con un cierre a cargo de Javier Calamaro.

Anchorena

El sábado, a partir de las 19 horas, en el Club Atlético Numas de Tomás Manuel de Anchorena, se realizará la 62º edición de la Fiesta de la Cosecha. La propuesta incluye un baile popular con la actuación de “Juan Crego y su conjunto”.

Rock

General Campos tendrá el sábado, desde las 21 horas, el IIIº Encuentro “Campos Grita Rock” en la Estación del Ferrocarril, con entrada libre y gratuita.
Se presentará “Unforgiven Blues Band” (Jacinto Arauz), “Loompa” (General Campos), “Perfect Stranger” (Colonia 25 de Mayo), “La 350” (Colonia 25 de Mayo), “Temporal” (Capital Federal), “Late libre” (Capital Federal) y “Salvatage” (Santa Rosa).

Ciclo

Quemú Quemú realizará desde las 20:30 horas una nueva edición del ciclo “Domingos culturales”, en la Plaza San Martín. Participará Latin Dance (Ritmos Latinos), León Gamba, Trunka Folclore y Confluencia. Habrá un patio de comidas y un paseo de artesanos/as.

Temas en esta nota: