Fiesta provincial del gaucho

El próximo fin de semana se llevará a cabo la XV Edición de la Fiesta Provincial “Día Nacional del Gaucho”, organizada por “Agrupación Tradicionalista El Indio” y declarada de interés municipal.

Las actividades se desarrollarán en Santa Rosa, con entrada libre y gratuita, y contarán con esmerado servicio de cantina.

La actividad del sábado 8 de diciembre será de 9 a 13 horas con la inscripción de Centros Tradicionalistas. A partir de las 18 horas, la concentración de delegaciones en la calle San Jorge y vías del ferrocarril. Danzas folclóricas y Pericón Nacional. Mientras que a las 19:30 horas será el desfile de Centros Tradicionalistas. Tropillas y carruajes.

El cierre será a las 22 horas en el predio de la Agrupación El Indio (sobre la calle Víctor Arriaga) con una peña folclórica con la actuación de Laura Gómez Weis, Los Caldenes y, como invitado especial, “Pancho” Figueroa (Ex-Chalchalero).

Domingo

A partir de las 9 horas, Gran Jineteada en el Predio de la Agrupación El Indio (sobre la calle Víctor Arriaga): juegos de riendas, rueda categoría Crines 24 montas con 3 a la final, monta de petisos para menores invitados, presentación de emprendados, homenajes, rueda categoría Gurupa con 24 montas con 3 a la final, monta especial de despedida de jineteadas de Osvaldo Pereyra, rueda bastos con caballo elegido y final de Gurupa y Crines.

Los tropilleros participantes son Lloys, Faisandaz, Keny, Aranzabal, Castro, Leiva, Juárez, Palacios, Fernández, Zapata y Gino Reale. Esta jornada contará con la participación del payador Lucas Aguirre y la animación de Jorge Alberto Socodato y Ricardo Chávez.

Temas en esta nota: