Proyectarán cortometrajes de cuentos pampeanos

El próximo 21 de diciembre desde las 20, en el Centro Cultural COTESMA de San Martín de los Andes, se proyectarán los cortometrajes de adaptaciones de cuentos de los escritores pampeanos Armando Lagarejo, Diana Blanco y Guillermo Herzel.

El anuncio fue realizado por la secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio, y el vicerrector del ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), Martín Ferrari, en el marco de la Feria Provincial del Libro. En esa oportunidad se firmaron los convenios de cesión de derechos con los escritores pampeanos seleccionados, para avanzar en la adaptación cinematográfica de sus obras.

Carrera

Se recuerda que hasta el 14 de diciembre de este año permanecerá abierta la inscripción para los interesados que deseen estudiar cine en la ENERC Patagonia Norte con sede en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.
En 2019, los residentes de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa podrán estudiar Realización Cinematográfica Integral, que tiene una duración de 2 años de formación teórico-práctica y un semestre para la ejecución de las Tesis de Grado en la especialidad. Se propone formar profesionales idóneos, libres y diversos susceptibles de ser absorbidos por la industria y capaces de generar proyectos colectivos que propicien el desarrollo de los discursos audiovisuales en la región.

Las inscripciones a la carrera de Realización de la sede Patagonia Norte se realizarán en San Martín de los Andes, en el Centro de Estudios COTESMA - Sede Patagonia Norte, en el horario de 16 a 20, de lunes a viernes, en General Roca 1098, San Martín de los Andes (8370).

En la ciudad de Neuquén se pueden realizar personalmente, o por correo postal, en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, Hipólito Yrigoyen 656 (8300) Neuquén. De lunes a viernes, de 12 a 18, o contactarse vía telefónica al (0299) 4475040.

Las consultas se reciben por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Por cada sede regional se establecen cupos mínimos para aspirantes de las provincias que la componen: 18 cupos para Neuquén; 5 para Río Negro y 5 para La Pampa.

Temas en esta nota: