Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Hay buenas noticias para los fans de Constantine, ya que el actor Keanu Reeves protagonizará la secuela del film sobre el detective de lo oculto y caza demonios. Después de varios años de rumores y de proyectos paralelos tanto para cine como para televisión, la segunda entrega sobre el personaje de DC será realidad y, además, volverá a estar dirigida por Francis Lawrence.
La noticia fue comunicada por el medio Deadline, quienes informaron que Warner Bros. dio luz verde para comenzar la producción de Constantine 2 más de 17 años después de que la primera película llegara a los cines. Además del regreso de Reeves y Lawrence, la secuela contará con Akiva Goldsman como guionista, quien también ejercerá de productor junto a J.J. Abrams y Hannah Minghella.
John Constantine -o Hellblazer- es uno de los personajes más queridos y controversiales de todo el Universo DC. Creado en 1985, protagonizó su propia serie de cómics en 1988 y su historia mezcla las tramas detectivescas clásicas de la novela negra con el ocultismo, la fantasía y lo demoníaco. Además, el personaje es uno de los miembros más importantes de lo que se conoce como la Liga de la Justicia Oscura.
En 2020, Peter Stormare -quien interpretó a Lucifer en la película original- adelantó a través de sus redes sociales que la segunda parte de Constantine estaba en proceso de preproducción. La plataforma HBO Max llegó a planear un reboot en forma de serie, producida también por el mencionado Abrams, que no iba a contar para el papel protagonista ni con Reeves ni con Matt Ryan. Aun así, HBO confirmó hace algunos días que la producción del show quedaba oficialmente cancelada.