Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Robert De Niro recibirá la Palma de Oro honorífica del Festival de Cine de Cannes en la ceremonia de apertura de la 78ª edición, según confirmó el festival.
Como parte de este honor, De Niro también dará una clase magistral en el escenario del Teatro Debussy para los asistentes al festival el 14 de mayo.
De Niro ha sido una presencia frecuente en Cannes a lo largo de los años. Su última visita a la Croisette fue en 2023 para el estreno de Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese. De Niro presidió el jurado de Cannes en 2011.
"Siento una gran pasión por el Festival de Cannes", declaró De Niro en un comunicado del festival. "Especialmente ahora, cuando hay tantas cosas en el mundo que nos separan, Cannes nos une: narradores, cineastas, fans y amigos. Es como volver a casa".
La relación de Robert De Niro y el Festival de Cannes
De Niro es una de las figuras más queridas del cine contemporáneo. Su trayectoria en el Festival de Cine de Cannes es extensa. En 1976, protagonizó dos películas en competición: 1900, de Bernardo Bertolucci, y Taxi Driver, de Martin Scorsese, ganadora de la Palma de Oro.
Abrió el festival en 1982 con El rey de la comedia, de Scorsese, y al año siguiente presentó Érase una vez en América, la última película de Sergio Leone, antes de regresar a la Croisette con La misión, de Roland Joffé, que también ganó la Palma.
De Niro fue visto por última vez en pantalla en el thriller político Zero Day de Netflix y en Alto Knights de Barry Levinson.
El Festival de Cine de Cannes de este año se celebrará del 13 al 24 de mayo.