Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El trabajo del músico es complicado, principalmente porque debe trabajar incansablemente para obtener un éxito mediático. Aunque lo más difícil es sostenerlo a lo largo del tiempo, algo que ha llevado la carrera de muchos artistas a pique.
Este no es el caso de Mariah Carey, quien además de tener un increíble talento para cantar notas agudas, su carrera reflota cada diciembre debido a que ostenta la canción de Navidad más popular de las últimas décadas.
Para 1994, a la cantante se le encomendó la dura tarea de grabar un disco con canciones de Navidad. Lejos de achicarse, Mariah se comprometió con el desafío y en pleno julio decoró los ambientes de su casa con adornos navideños. Así, en un lapso de 15 minutos, compuso "All I Want For Christmas Is You". Se la mandó a su productor Walter Afanasieff y el resto es historia.
Carey no solo cambió el paradigma de los álbumes navideños, que parecía cosa del pasado, sino que también creó uno de los fenómenos más extraños de la música. Y es que cada vez que se acerca el 24 y 25 de diciembre, el hit navideño vuelve a escalar en los rankings de las plataformas, éxito temporal que se traduce en una impresionante cantidad de dinero.
Cuánto gana Mariah Carey por cada navidad con "All I Want For Christmas Is You"
Según estimaciones de la firma legal Manatt, Phelps & Phillips, citadas por NBC News, "All I Want For Christmas Is You" le hizo ganar a Carey la suma de 103 millones de dólares desde su debut. Las ganancias provienen de las descargas de la canción, las reproducciones en plataformas de streaming y ventas de álbumes.
Por su parte, George Howard, profesor en Berklee College of Music y expresidente del sello independiente Rykodisc, reveló que la canción genera entre 2 y 4 millones de dólares por año.
"All I Want For Christmas Is You" es, desde 2016, la canción más escuchada en Spotify los 25 de diciembre. Asimismo, se convirtió en el primer tema navideño en superar los 2 mil millones de reproducciones a nivel mundial.