Espectáculos

Lali Espósito vuelve al cine con la película Verano Trippin

La ópera prima de Morena Fernández Quinteros, con producción de Orcafilms y Amazon Prime, contó con la participación especial de la cantante.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Verano Trippin, la nueva película de Orcafilms y Amazon Prime, marcará la vuelta al cine de Lali Espósito en un film que mezcla el género coming of age con una sátira policial. Será el regreso de la actriz, luego de la participación que tuvo en Puan, quien acompañará a las protagonistas de la historia que encabezan Zoe Hochbaum y Miranda de la Serna.

La trama sigue a Lena y Toni, dos adolescentes que, tras terminar el secundario, deciden dejar su pueblo en la Patagonia para vender marihuana. A medida que el verano avanza, se enfrentan a situaciones peligrosas y a personajes extraños, lo que pone a prueba su amistad.

El rodaje de esta película comenzó en Bariloche y continuó en Montevideo, donde Lali se unió al elenco para grabar su participación. Morena Fernández Quinteros, quien debuta como directora con este film, también es la guionista junto a Juan Cavotti.

El elenco de Verano Trippin se completa con actores como Ariel Staltari, Manu Fanego y Juan Grandinetti, entre otros. La película promete una narrativa que mezcla el crecimiento personal con elementos de comedia y acción, mientras las protagonistas navegan por un verano lleno de caos y desafíos.

La producción de Verano Trippin representa un esfuerzo conjunto entre Orcafilms y Amazon Prime, buscando atraer a un público joven con una historia que refleja las inquietudes y aventuras de la adolescencia.

Hace pocos días, Lali Espósito lanzó su nuevo sencillo, "No me importa", marcando un cambio significativo en su carrera musical al adentrarse más en el rock nacional. El videoclip, que se estrenó en plataformas digitales, fue grabado de manera inusual con un automóvil recorriendo las calles de Buenos Aires y con la cantante anunciando con un megáfono la disponibilidad del tema. Este lanzamiento no solo representa un nuevo sonido para la artista, sino también un mensaje de autenticidad y desafío frente a las expectativas sociales.

Durante la ceremonia de los Premios Martín Fierro de Cine, organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) en La Usina del Arte, Zoe Hochbaum fue doblemente premiada. Primero, por la producción de Traslados, galardonado como "Mejor documental"; y, segundo, por su papel en la película Como el Mar, que le valió la estatuilla a "Revelación".

"Gracias. Gracias a todos los que están acá por hacer la primera edición de este Martín Fierro de Cine. Gracias a APTRA y gracias a la gente de América, que organizaron todo esto. Es el momento indicado para estar celebrando el cine argentino en un momento en que no parece el adecuado para celebrar", afirmó la actriz de 25 años en su discurso.

Allí habló del momento crítico que vive el cine argentino. "Sin embargo, todas estas películas que están acá, toda esta gente impresionante, talentosa, que se ha esforzado mucho en hacer películas, sabemos lo difícil que es hacer cine en un momento como este. Por eso, lo importante es seguir sosteniendo el cine argentino: no solo para los que producimos, sino también para quienes lo consume", expresó.

"Es importante recomendarlo para seguir protegiendo nuestra cultura, que es lo que nos sostiene y lo que nos hace quienes somos. Así que gracias a todo el equipo. Lo comparto con todos ustedes. Este premio es de todes. Gracias por haber hecho esto posible. Es un flash. ¡Arriba el cine argentino!", concluyó la intérprete, quien en septiembre participó fuera de competencia del Festival de San Sebastián por Traslados, que cuenta con la dirección de Nicolas Gil Lavedra.

Traslados desnuda el horror de aquellos años violentos de la dictadura en Argentina en los que hombres y mujeres fueron secuestrados, torturados y lanzados al vacío desde aviones del Estado, como parte de un plan sistemático de exterminio. Se basa en los testimonios de sobrevivientes de los centros clandestinos de detención, con la voz de la hija de Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, y el relato de aquellos que, con obstinada valentía, buscaron justicia y ayudaron a señalar a los culpables.

También te puede interesar...