Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeeenassss ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá?
Mesero: - Hoooola, Betito querido y del alma, ¿qué contás vos? Te estaba esperando con denuedo para que reflexiones prontamente
Beto Desuque: - Apa. ¿Qué pasó? ¿Te comiste un diccionario?
Mesero: - Jeje. Es una forma de expresarme. Me estoy cultivando.
Beto Desuque: - Así me gusta, m'hijo, siempre es oportuno ilustrarse. ¿Quién le dice, el día de mañana le toca ser juez?
Mesero: - Ummmm no, te agradezco. Ni referí, mirá lo que te digo.
Beto Desuque: - Tal cual. El recorrido popular explica que el peor lugar para andar juzgando es ponerse en las ropas de un árbitro.
Mesero: - ¿Vos decís que los referís, entonces, serían los auténticos jueces "superiores", como suelen decirles?
Beto Desuque: - Ponele que por sus manos pasan las decisiones más deseadas, ¿no? Bah, hasta que te toca una causa judicial en serio y ahí sí que te das cuenta lo importante de ser "magistrado".
Mesero: - Ha sido flor de semana para hablar de jueces y justicia.
Beto Desuque: - Y sin dejar de hablar del fulbito. Ahí lo tenés al fiscal Mendiara, que por lo visto se mete en todas, que también generó un incidente en un partidito de fútbol de su hijo.
Mesero: - Seee. Le tocan todas, ¿no?
Beto Desuque: - Ponele que le tocan y está firme al pie del cañón. Je. Es el auténtico fiscal de turno. Pero además se le está haciendo largo el turno, capaz que le conviene pedir el cambio, jaja.
Mesero: - Leí lo que explicó del incidente con los polis.
Beto Desuque: - Ah, sí. La famosa copita.
Mesero: - Mezcló un vasito de vino, dice, con las pastillas para dormir.
Beto Desuque: - Lo mató la mezcla, ponele. Viste que hay gente que nace con estrella y otra estrellada. El Loco Gatti hacía una propaganda con ginebra Bols, decía que se tomaba una copita antes de los partidos y hacía genialidades
Mesero: - En este caso no anduvo.
Beto Desuque: - Debe ser que los productos bebestibles ya no vienen como antes. Le salió el trago por la culata al fiscal, y bué ahora terminará no en el arco sino en el banquillo de los acusados.
Mesero: - Dice que va a hablar como 16 horas, anda diciendo eso
Beto Desuque: - Ponele. Va a estar divertido si es cierto. Por lo menos si no la pifia otra vez con la mezcla.
Mesero: - Encima le tocó justo un tiempo en que ni a los jueces se las dejan pasar
Beto Desuque: - Ponele. No sé si será taaaaaan así, pero bueno, esta semana al menos el Congreso parece que se puso un poco los pantalones largos y le cerró la ventana a los ministros que Milei quería meter de contrabando.
Mesero: - Cómo habrá estado de sucia esa maniobra que hasta los senadores pampeanos coincidieron
Beto Desuque: - ¿Viste? Ojo que no es taaaan normal, eh: Paly Bensusán, El Ruso Kroneberger y La Viki Huala votando para el mismo lado peroncho, radicheta y PRO subidos en la misma vereda.
Mesero: - Por eso digo que me parece que Milei se la mandó.
Beto Desuque: -Entre Milei, Santiago Caputo y los propios jueces, estaban todos más sucios que una papa. Y en ese caso no creo que haya sido porque mezclaron una copita de vino con las pastillas para dormir. Me parece que han mezclado algunas cosas un poco más potentes. Je.
Mesero: - Hasta la gente del "Superior" de acá salió a criticar.
Beto Desuque: - Tal cual. Fernández Mendía el otro día, ahora Losi no son gente de hablar mucho y sin embargo la chantaron.
Mesero: - Los "superiores" de la provincia.
Beto Desuque: - Ponele. Que igual están en el tapete, eh. Porque la gente del Sindicato de Susana Funes vi que amuchó fuerzas con los fiscales y el Colegio de Magistrados ojo con esa reunión.
Mesero: - Apa.
Beto Desuque: - Pero bueno ahora en el STJ andan con eso de ponerse "cara a cara con la gente". Así que que se aguanten.
Mesero: - Che, pero volviendo a lo nacional No fue buena la semana para El Javo, ¿no?
Beto Desuque: - La pasó mal El Peluca entre los jueces que le bocharon, la economía que no da pie con bola y lo peor de todo para él se quedó sin la fotito con Trump, pobre.
Mesero: - ¿Vos decís que eso es lo peor de todo?
Beto Desuque: - Para él sí, si es como un nene cholulo que piensa más que nada en esas cosas. Quedarse sin esa foto debe haber sido un dolor. ¿Qué le importa Malvinas, la pobreza, la vida de las personas comunes? Él está en esa.
Mesero: - Y bué.
Beto Desuque: - Viste que están los jueces inferiores y superiores, por ejemplo. Bueno El Javo se siente de otra dimensión. ¡Otra que Conan! Él cree que él mismo es un superior. Pero posta. Se siente el más ajustador de la historia, el presidente más famoso del mundo, el político más espectacular. Un dios, un superior con todas las letras.
Mesero: - ¿Y nosotros qué seríamos?
Beto Desuque: - Mentes inferiores, supongo.