Entre Pocillos

El que avisa, ¿no traiciona?

El popularísimo vecino santarroseño, Beto Desuque, dialogando en la dominical mañana de ayer con su mozo predilecto en el restobar de la calle Pellegrini: criptoestafa, renunciamientos, paso al costado y enemistades íntimas en el radar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeeenaaass… ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá, qué se dice, qué se cuenta?

Mesero: - Hooola, Betito. ¿Cómo estás, crack de los crack?

Beto Desuque: - Crack hicieron los que apostaron a la cripto Libra, ¿no?

Mesero: - ¡Mamita! Menos mal que nosotros estamos lejos de todas esas cosas, ¿no?

Beto Desuque: - Ponele. Pero por lo visto tampoco les va tan mal a los que se meten en eso. Sobre todo si es un asunto entre privados.

Mesero: - Je.

Beto Desuque: - Ponele que al final al que peor le fue es a Jony Viale. Quedó en orsai mal, el pobre, y le dieron con un caño. ¡Cómo si hubiera algo novedoso en todo eso!

Mesero: - Bueno, con ese criterio… de novedoso nunca hay nada…

Beto Desuque: - Y no. Tampoco nos vamos a hacer los sorprendidos con que El Peluca estuviera metido en una estafa, ¿no? Un poco ya lo conocemos: ya sabemos que plagió libros a lo pavote, llegó a presidente gracias a las fake, su campaña electoral fue toda una estafa…

Mesero: - Lo bueno es que esta vez dejó las huellas, así que…

Beto Desuque: - ¿Vos decís? Mirá que en el país de Julito Grondona, "todo pasa"… ahí lo tuviste de ejemplo al Senado nacional, que ni se animó a formar una comisión investigadora…

Mesero: - Y eso que no estaba Kueider… je.

Beto Desuque: - Pero sí estaba Viki Huala. Está bueno tener una pampeana en el candelero, aportando con su voto para darle tranquilidad a El Javo. Toda una criptosenadora.

Mesero: - Buá.

Beto Desuque: - Después hablará muy suelta de cuerpo de la transparencia, la ficha limpia, conocer la verdad, y blá, blá, blá… ¡qué país, querido, qué país! ¡Y qué provincia generosa también, eh!

Mesero: - Hablando del pago chico, reapareció El Barba con su Twitter.

Beto Desuque: - Ponele. Y digamos que es parte de lo mismo: no nos vamos a hacer los sorprendidos…

Mesero: - ¿Vos decís que ya se sabía de este movimiento?

Beto Desuque: - Ponele que lo venía diciendo entre sus íntimos. Pero además a El Barba sí que que lo conocemos, ¿no? Bastante más que a El Javo. Y esta jugada es una de las típicas que hace.

Mesero: - Pero tiene su impacto, ¿o no?

Beto Desuque: - Más vale que tiene su impacto. También te digo que la manía del efecto sorpresa va perdiendo un poco de efecto a medida que se repite y pasa el tiempo. Pero sí, supongo que es algo que causa un poco de daño, que genera intriga, que lo golpea un poco a El Ruso Ziliotto.

Mesero: - ¿Pero qué es lo que pasa, al final? ¿El peronismo no quiere ir a elecciones?

Beto Desuque: - Je. Está rara la mano, ¿no? Unos dicen "horizontalidad", otros anuncian que no habrá precandidatos, en fin…

Mesero: - No parece muy peronista que digamos.

Beto Desuque: - Ponele que antes hubiera sido diferente. Pero están pasando cosas. Yo me pregunto, ¿para qué tanto lío con la lapicera si después no la van a querer usar? ¡Jajaja! ¡Con lo lindo que es tener la lapicera y usarla!

Mesero: - Tenés razón… hasta no hace mucho El Barba y El Ruso estuvieron cruzándose con el tema de la lapicera… y ahora resulta que se corren.

Beto Desuque: - Un amigo muy mal educado que tengo, diría: "no hay que sacarle el culo a la jeringa". Pero bueno… la realidad es la única verdad. Ahora hay que andar espiando para ver cómo sigue esta historia…

Mesero: - ¿Pero vos decís que hacen esto porque el peronismo está un poco jodido para la elección?

Beto Desuque: - Ponele que es un momento difícil, sí, que las últimas elecciones ya vienen siendo complicadas, pero se supone que un partido político también tiene que dar la pelea, ¿no? Que para eso existe.

Mesero: - Es como si nadie quisiera ser padre de la derrota.

Beto Desuque: - Obvio. Las derrotas no tienen padre. Pero con ese criterio, es imposible conseguir una victoria. Ni te digo una epopeya. Si te quedás en casa porque tenés pánico escénico y no querés perder, tampoco vas a tener la posibilidad de ganar…

Mesero: - Lo bueno para el peronismo es que esta vez El Barba ya dio a entender que no va a mover un dedo en la campaña… onda que no le pidan nada.

Beto Desuque: - Ponele. Avisó. Y el que avisa… ¿no traiciona?

También te puede interesar...