Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeeeenaaasss ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá, qué se dice y qué se cuenta?
Mesero: - Hoooola, Betito querido y del alma. ¿Qué contás, papurri? ¿Todo bien y lindo? ¿Afuera va la vida?
Beto Desuque: - Ah, bué. Ahora te hacés el que estás encerrado, como si en vez de un bar tuvieras una oficina. No te hagás la víctima.
Mesero: - Nah, más vale que no. Pero te pregunto a vos que sos un fiel recorredor de calles y palacios, a ver qué onda percibís.
Beto Desuque: - Ponele que ya te anticipo que se va a venir algún conflicto con el tema del Parque Lineal.
Mesero: - ¡Epa! No seas mala onda. Si está hermoso, todo el mundo quiere estar ahí, hasta vienen del interior para visitar el lugar. Ortiva.
Beto Desuque: - Nah, yo no tengo opinión formada, y en todo caso sabés que me parece general que la gestión de Copete le ponga tantas fichas a hacer parques visibles, amplios, limpios y covoncantes
Mesero: - ¿Y entonces?
Beto Desuque: - Ponele que hay vecinos a los que les cambió la vida. Porque el parque está copado no sólo en horarios "normales", sino que agarran la canchita y los espacios hasta altísimas horas de la madrugada, así que ya empezó alguna organización para quejarse formalmente y vean cómo le pueden poner algún límite a los ruidos que hay toda la madrugada.
Mesero: - Y bué hay que negociar.
Beto Desuque: - Ponele que es la palabra de moda. Tender puentes y negociar. O que le pidan al Ruso Ziliotto, como dicen en la provincia
Mesero: - ¿Cómo, cómo?
Beto Desuque: - Claro, en la Provincia dicen que la mayor energía que pone la Muni es en reclamarle cosas a la provincia. Je. La obra pública, los colectivos para el transporte escolar gratis, la plata para el aguinaldo
Mesero: - Y El Ruso tiende puentes, como decís vos.
Beto Desuque: - Para acá y para allá. Esta semana le clavó puesta en escena en Casa Rosada, ¿viste? Foto y todo, con un par de funcionarios libertarios, para que quede estampada la postal del reclamo de guita y del mentado "diálogo".
Mesero: - Claro, un gober que dialoga.
Beto Desuque: - Ponele. Eso mismo. Habrá que ver si Milei afloja en algo su billetera o le sigue ofreciendo tres empanadas
Mesero: - Está muy claro que El Peluca tiene un cocodrilo en esa billetera.
Beto Desuque: - Sí, en la billetera para las provincias sí. Porque la de los viajes fastuosos y el choluleo la tiene bastante flojita. ¡Esta semana quedó chocho con que Silvester Stallone lo conoció! Dejate de joder. Qué vergüenza me da.
Mesero: - Che, y ya que estamos con eso ¿El Ruso Ziliotto cómo tiene la billetera ahora que los estatales se le paran de manos?
Beto Desuque: - Y veremos cómo termina la historia. Más que tender puentes, ahí están tirando de la cuerda. Por ahora el paro sigue firme. El ministro Guido tiró toda la oferta, pero no hay caso Ni a La Negra Rechimont, de ATE, ni las chicas de UTELPa, les conformó demasiado la propuesta.
Mesero: - Es que sólo hablaron del "bonito", ¿no?
Beto Desuque: - No sé si tan bonito. Sí, ofrecieron ese bono de fin de año, que en realidad es de principios del año que viene, por $300.000. Pero la Intersindical lo que quiere es mejorar el salario general
Mesero: - Sí, claro. Nosotros también.
Beto Desuque: - ¿Nosotros quiénes?
Mesero: - Vos, yo, todas las personas. Están por el piso los sueldos. Y acá en el comercio se nota todo enseguida con los estatales: donde tienen un mango más, lo ponen en el comercio local.
Beto Desuque: - Ojalá que alguna vez se pueda hacer justicia en el reparto de la guita.
Mesero: - Hablando de justicia, estuve leyendo que al capo del STJ se le ha dado por bajar línea
Beto Desuque: - Ah, sí, sí. José Sappa. Anda haciendo discursos bien político, casi como si fuera un candidato.
Mesero: - ¿Pero por qué?
Beto Desuque: - Y bueno le gustará. Desde su lugar de jefe del Poder Judicial sentirá la responsabilidad de decir lo que dice. Pegó foto con Lorenzetti hace un par de semanas, ahora tiró que hay desconfianza en la Justicia, repudió el individualismo, pidió "recorrer los pueblos y hablar con la gente".
Mesero: - Sí, es raro un juez hablando así. Raro, digo, nomás. Ni bien ni mal.
Beto Desuque: - Ponele. Andá a saber qué está preparando. Veremos, el tiempo dirá. Y a lo mejor es justamente porque quiere "hablar con la gente" que se está remodelando su despacho en forma tan pomposa.