Entre Pocillos

Los hermanos sean unidos…

El popularísimo vecino santarroseño, Beto Desuque, dialogando con su mozo predilecto en el restobar de la calle Quintana: politiqueando, rememorando, analizando y proyectando, como cada día.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeenasss… ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá, qué se dice y qué se cuenta?

Mesero: - Hooola, Betito querido y del alma. ¿Cómo te trata la vida? ¿En qué andás?

Beto Desuque: - Vamos a caer en la misma de siempre, ¿no? Hay que pasar el invierno… mamita querida, ¡qué invierno! Interminable.

Mesero: - Digamos que ya las temperaturas son primaverales, pero creo que te entiendo…

Beto Desuque: - Ponele que ni la goleada de la Selección con Alexis Mac Allister, ni el solcito bonito de estos días alcanzan para mejorarme el humor si veo que a los jubilados los cagan a palos como si fuera lo más normal del mundo, ¿no?

Mesero: - Tristísimo.

Beto Desuque: - Aparte los matan a palos literalmente y por las dudas también los matan a palos administrativamente, institucionalmente. El Peluca se enamoró del veto y si no le ponen freno se le va a hacer una costumbre.

Mesero: - Ya le dieron el dulce, no se lo pueden sacar…

Beto Desuque: - Ponele. Veo que los radichetas y PRO que le dieron sus súper poderes ahora se hacen los modositos y le piden que sea políticamente correcto. Ja, ¡sí, claro!

Mesero: - Y acá fue una semanita de caras nuevas, ¿no?

Beto Desuque: - ¿Ah, visto? Parece que la muchachada se dio cuenta de que además de pelearse para adentro también hay que hacerse de amigues, porque si no…

Mesero: - ¿Si no, qué…?

Beto Desuque: - Ya lo hemos conversado mucho acá, ponele. Aquello de que los hermanos sean unidos, la ley primera. Porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera.

Mesero: - Ah, ah.

Beto Desuque: - Así que el Ruso Ziliotto, además de meter algún cambio local, anduvo a los abrazos con viejos conocidos que están en otras veredas, para ver si los puede acercar…

Mesero: - A ver, aclarame…

Beto Desuque: - Anduvo en reuniones en CABA, entre ellas una con Emilio Monzó y Nicolás Massot… como buscando puentes para armar en el Congreso algo que vaya un poco más allá del peronismo actual.

Mesero: - Ah, ajá, ahí voy entendiendo.

Beto Desuque: - Y bueno… después acá, en el pago chico, metió cambio en Obras Públicas, algo que medio que se veía venir, ya había habido un run run a fin del año pasado…

Mesero: - El nuevo ministro.

Beto Desuque: - Claro, movió el banco, ponele: sale Julio Rojos, que también tenía en la mochila algunos temas que atender en la familia, y entra Freddy Intronati, ponele que una cara nueva.

Mesero: - ¿Vos decís que es una especie de revitalización del Ministerio?

Beto Desuque: - Ponele, una renovación, pero sin que deje de ser una continuidad.

Mesero: - En "la city" Copete también anduvo a los abrazos…

Beto Desuque: - A los abrazos y a los dardazos, je.

Mesero: - ¿Por qué decís?

Beto Desuque: - Porque siguió en esa onda con la que ya venía: recibe palos por un lado, busca cobijo en otro rincón…

Mesero: - La vida misma.

Beto Desuque: - La política misma, ponele. Pero sí: la opo está que trina con el tema de la RTO y tienen entre ceja y ceja bajársela, no quieren que se ponga en vigencia por nada del mundo.

Mesero: - Encontraron su razón de ser. Je.

Beto Desuque: - Ponele. Para la opo, esa razón de ser es también un asunto que la mantiene unida, como deben ser los hermanos para que no los devoren. Je.

Mesero: - Y Copete hace ese equilibrio, o trata, entre la gestión y la campaña…

Beto Desuque: - Ponele. Por un lado recibió el apoyo de Silvia González, de Estrellas Amarillas… aunque la propia Silvia salió a decir que a lo mejor es posible esperar un poco para meter la RTO, que hay que buscar algo más de consenso…

Mesero: - Y… más allá de la opo, te digo… la calle está dura, eh… Uno escucha unas cuantas críticas a esa idea.

Beto Desuque: - Ponele que nadie quiere que lo controlen mucho, ¿no? Mucho menos si encima hay que pagar…

Mesero: - Y sí, ponele… che, ¿y los intendentes no alineados siguen entusiastas en su construcción?

Beto Desuque: - Habría que ver. Esas cosas van y vienen. He visto a Ariel Rojas, el toayense, decir que le gustaría ser gobernador… pero que también le gustaría ser el 9 de Boca… Je.

Mesero: - O sea…

Beto Desuque: - Y hablo un poco del fulbito y se me pianta un lagrimón… viste que murió "El Pampa" Jorge…

Mesero: - Uy, sí. Un grande, El Pampa. Realmente.

Beto Desuque: - Bueno, volviendo a la Muni, habrás visto que Copete también anduvo a la búsqueda del abrazo de un arquitecto.

Mesero: - Por Carrascal, decís.

Beto Desuque: - Exacto. Popi, su nuevo gerente del EMTU. Una cara que viene de la CPE, pero no vayas a creer que en la CPE se hacen cargo, eh… ojo…

Mesero: - Vos decís que Popi entró por su cuenta, sin tanto aval del resto…

Beto Desuque: - Ponele que puso su propio cuerpo y que la CPE más bien la mira de afuera y se despega un poco.

Mesero: - Lo importante sería que el servicio mejore, ¿no?

Beto Desuque: - Ponele. Que cuide las cosas buenas que tiene, y que trate de solucionar algunas que no están tan viene. Popi viene de la experiencia traumática de que se le cayera el techo en la Coope.

Mesero: - Sí, encima arquitecto… es una mancha eso.

Beto Desuque: - Ponele. Bueno, ahora la expectativa con lo de los colectivos sería que no la choque.

También te puede interesar...