Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeenasss ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá? ¡Salú a esa barra!
Mesero: - Hooola, Betito, ¿cómo andás? ¿Qué se dice?
Beto Desuque: - Y acá vamos un poco amargado con la selección de fútbol de los Juegos Olímpicos, ¿qué querés que te diga? Esperaba un poco más, pero nos viene a dejar afuera justo Francia.
Mesero: - Y bueno la pelearon hasta el final y no se dio
Beto Desuque: - Ponele que encima ese partido se fue convirtiendo en un clásico, ¿no? Y los mundialistas no tuvieron su mejor tarde
Mesero: - Cosas que pasan. Por suerte igual ya nos aseguramos una medalla de Oro, que nadie esperaba
Beto Desuque: - ¿¡Viste?! ¿Quién lo hubiera dicho? ¡Un biker! ¡El Malingo Torres! No lo tenía nadie
Mesero: - Aparición sorpresa.
Beto Desuque: - Y memes seguras. Ya tenemos que ministro a Luis Caputo, que también tiene su bicicleta y es maligno, pero no es de traer oro, sino de sacarlo afuera.
Mesero: - Je. Sí. Ví la relación en todos lados
Beto Desuque: - Y hablando del tema ¿qué me contás de "El Barba"?
Mesero: - Pará, pará, pará si te referís a Verna, te pregunto primero ¿por qué lo relacionás? ¿Por el oro? ¿Por la bicicleta? ¿por el maligno? ¿O qué?
Beto Desuque: - Naaah, nada de eso. Vos dijiste que lo del Maligno fue una aparición sorpresa. Bueno la de El Barba también, ponele. Reaparecido en acción. O en Twitter, que viene a ser su plataforma preferida.
Mesero: - Tremendo. ¿Qué me decís vos de todo esto?
Beto Desuque: - Lo primero que pienso es que habrá sido sorpresa, pero tampoco taaaanta, ¿no? La interna esta se viene cocinando desde hace rato, es como que esperó la oportunidad y salió a gozarla.
Mesero: - Vos decís que esa alegría por la planta de YPF en Río Negro fue una excusa para chicanear a El Ruso Ziliotto.
Beto Desuque: - ¿Y qué te parece? Con la excusa del gas, más fuego amigo que nunca. Bajó dos rusos de un tiro, je: Ziliotto y Kicillof quedaron en la misma mira.
Mesero: - Qué muchacho macaco este Barba, eh.
Beto Desuque: - Chúcaro, le decía Horacio Verbitsky cuando jugaba en las ligas mayores. Pero ni en su oficina de Pico el tipo puede con su genio: cuando se pone a pensar en politiquearla, alguna maldad le sale, je.
Mesero: - Pero como a todo el mundo, Betito ¿o es el único demonio y los demás son santos?
Beto Desuque: - Más vale. Diablo es, porque es hincha de Independiente de siempre. Creo que lo que pasa es que a él le sale mejor que a nadie, je. Es un maestro de estas pequeñas venganzas
Mesero: - Lo que sí, de ahora en más nadie podrá hacerse el distraído, ¿no? Ya se sabe en qué verada está El Barba.
Beto Desuque: - Ponele. Tanto que lo acusan de traidor o de hacer zancadillas, esta vez es todo lo contrario: el que avisa no traiciona. Je. No creo que se animen a contarlo para hacer campaña en las elecciones del año que viene
Mesero: - O en todo caso, hará su propia campaña.
Beto Desuque: - Ponele. Aunque hay algunas cosas que esta vez fueron un poco diferentes en su reaparición en acción
Mesero: - ¿Por ejemplo?
Beto Desuque: - Ponele que antes nunca se vio que se animaran a contestarle. Esta vez en las redes hubo algunas posiciones respondonas. ¡Hasta Pedehontaá se le animó, eh! No cualquiera
Mesero: - Sí, sí, estuve leyendo
Beto Desuque: - Un gesto de valentía, ponele. Lo que confirma que Pedehontáa es algo así como el primer ziliottista. Pero además la aparición medio que hizo bastante ruido en las bases peronistas
Mesero: - Y sí, todo el mundo hablando de eso
Beto Desuque: - Pero por debajo de la mesa. Públicamente la mayoría se fue al mazo. Igual, con "ruido" me refiero a que no cayó del todo bien esta aparición sobre todo porque las cosas que está haciendo Milei con la gente común son terribles.
Mesero: - Y de eso El Barba no ha dicho nada
Beto Desuque: - Claaaaaro. Ni mu sobre el ajuste, sobre la deuda tremenda con la provincia, sobre los tarifazos feroces, sobre el recorte a los que menos tienen, sobre la desocupación. Nunca hubo tanto ataque al federalismo y a los intereses de La Pampa, dos especialidades de El Barba, y sobre eso ni un Tweet.
Mesero: - Y bueno, tendrá sus razones.
Beto Desuque: - Más vale. Sus razones, sus convicciones, sus derechos. Pero viste que él mismo armó otro Tweet para aclarar el primero. Algo no funcionó. Y después directamente le tiró a El Taco Marín, que casi la ligó de rebote.
Mesero: - Sin comerla ni beberla.
Beto Desuque: - Ponele. Apareció en el camino del fuego amigo y la ligó a la pasada