Entre Pocillos

Panquequelandia, una realidad paralela

El popularísimo vecino santarroseño, Beto Desuque, dialogando con su mozo predilecto, en el restobar de la calle Quintana, como casi todos los días, repasando los asuntos de acá a la vuelta o los más universales. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, buenas… ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá, qué se cuenta, qué dice la barra? ¡Salute a tutti!

Mesero: - Hooola, Betito querido, ¿cómo estás, qué se cuenta?

Beto Desuque: - Acá andamos, ya sabés: hay que pasar el invierno. Está dura la calle, ¿no?

Mesero: - Decimeló a mí. Se pone cuesta arriba la venta por acá.

Beto Desuque: - Ponele. Me imagino que debés tener el depósito más nutrido que los de Sandra Pettovello. Je.

Mesero: - Uy, no, Betito… no me mezcles con esa gente, por favor.

Beto Desuque: - Pero tranqui. El momento actual no es nada. Ya te va a caer la boleta del gas sin subsidios y con aumento, vas a ver…

Mesero: - Ay, no… me da miedito, Beto.

Beto Desuque: - Como dice parte del pueblo termero libertario: hay que darle tiempo. En serio. Hay que darle tiempo, vas a ver que en un par de meses todo va a estar mucho peor.

Mesero: - Ah, hoy te viniste con todo el sarcasmo y la buena onda, ¿no?

Beto Desuque: - Ponele. Me inspiró la gente del PRO, me parece.

Mesero: - Ah, gente inspiradora si las hay…

Beto Desuque: - Si lo decís irónicamente, revisalo, porque la verdad es que inspirar inspiran… seguramente alguna vez te pasó que los escuchaste hablar o decir algo y te inspiró alguna palabrita para decirle…

Mesero: - Uffff, sí, tenés razón.

Beto Desuque: - Aunque ya no es del PRO, el que esta vez hizo méritos para eso fue Maxi Aliaga, que dijo que los laburantes del Estado no saben ni abrir una puerta…

Mesero: - Debe haber una cola laaaarga de personas inspiradas…

Beto Desuque: - Ponele. Lo que no lo tenía a Aliaga tan laburante, che. La verdad es que no le conocía semejante manía de primer trabajador, miralo vos…

Mesero: - ¿Y me dijiste que ya no es del PRO? ¡Pero si es el partido que mejor le queda!

Beto Desuque: - No, no, no. Pegó el salto. Panquequeó y se metió al tiernismo, era el mejor modo de encontrar conchabo con la casta. Consiguió su banquita de diputado y ahí está.

Mesero: - ¡Uf, ahí sí que hay que laburar, eh!

Beto Desuque: - Me aprovecho de sus propias palabras: no lo sacás ni con una pala de punta de su lugar de laburo. ¡Impresionante lo que trabaja! Y lo que sabe, más vale. Es un re capo.

Mesero: - Lo deben extrañar sus socios políticos de antes…

Beto Desuque: - Ponele. Otra manga de inspiradores, que esta semana hicieron méritos.

Mesero: - ¿Por ejemplo?

Beto Desuque: - Enrique Juan dijo que no quiere más impuestos. Muy coherente con él mismo, que no paga los impuestos de su chata, según se demostró cuando lo escracharon en la marcha que hizo en camioneta en plena pandemia.

Mesero: - Bien ahí. ¿Lo pusieron en una lista negra?

Beto Desuque: - Naaah. La gente del PRO no hace listas de gente con plata, o que evade, o que tiene cuentas en Bahamas… el único listado que quiera la gente del PRO es el de la gente pobre o que no tiene para comer. Esa es la lista que quiso armar la diputada Noelia Viara, también del PRO.

Mesero: - Te viniste amarillo hoy…

Beto Desuque: - Y sigo, porque El Cato Ardohain es otro que panquequeó lindo en la semana.

Mesero: - El invierno da para eso, ¿no?

Beto Desuque: - Más vale. Y Cato es otro gran ejemplo de laburante empedernido. Bueno, ahora laburó para dar una voltereta hermosa en el aire: no sé si habrá borrado todos los tweet que se mandó como libertario fan de Milei, pero ahora se volvió al campamento de Macri, que dice que La Libertad Avanza y su PRO no son lo mismo…

Mesero: - Eso es como un tiro por elevación a Patricia Bullrich, ¿no?

Beto Desuque: - Exactamente. Están en guerra. Y parece que en La Pampa los amarillos son de Mauricio a full, supongo que con El Colo Mac Allister trabajando en silencio…

Mesero: - ¿Vos decís?

Beto Desuque: - Ponele. La primera en lanzar el tema a la palestra fue María Laura Trapaglia, también diciendo eso de que Milei y el PRO no son lo mismo.

Mesero: - ¿Pero además de decirlo, van a hacer alguna demostración?

Beto Desuque: - Buena pregunta, sobre todo para los que, por ejemplo, fueron al show del Luna Park a aplaudir las payasadas que hizo El Peluca el día que cantó y todo eso… ¡Hasta Martín Maquieyra, que después se las da de seriecito, estuvo en ese espectáculo!

Mesero: - Ahora, Betito… qué lejos que está todo eso de la realidad, ¿no? Digo… de la realidad nuestra al menos… es como que hay dos vidas paralelas entre nosotros, la gente común, y esta gente que está en otra…

Beto Desuque: - Tal cual, Fabio. En otra dimensión. ¡Andá a pedirle aporte solidario a esta gente! Pero no me quiero olvidar del gran panqueque de la semana…

Mesero: - ¿Más panqueques que todos estos?

Beto Desuque: - Seeee… recontra el juez de Faltas César Ortiz. Parte del gobierno peronista, designado por Copete di Nápoli, avalado por el compañeraje… ahora le hace campaña a Milei en las redes. El colmo.

Mesero: - ¿¡Pero en serio?! ¡Mamita querida!

Beto Desuque: - Seee. Insólito: no hay multa que pague semejante panquequeada.

También te puede interesar...