Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Timao decidió interrumpir el ciclo del riojano tras caer ayer como local frente a Fluminense por 2-0, sumar solo cuatro puntos de los 12 que se llevan disputados en el Brasileirao, y de no haber ganado en la Sudamericana.
El ciclo de Ramón Díaz al frente de Corinthians llegó a su fin este lunes, luego de que la dirigencia del club brasileño decidiera rescindir su contrato como consecuencia de los flojos resultados obtenidos en el arranque del Brasileirao 2025 y en la Copa Sudamericana.
La derrota por 2-0 como local ante Fluminense, por la cuarta fecha del torneo local, fue el detonante de una decisión que se venía rumoreando desde el comienzo del día y que finalmente fue confirmada por la institución paulista. El Timao apenas sumó cuatro puntos sobre 12 posibles en el certamen brasileño y aún no logró ganar en el plano internacional.
Lo más llamativo del despido es que ocurre a solo 21 días de haber conquistado el Campeonato Paulista, tras vencer a Palmeiras en la final. Sin embargo, los números recientes condenaron al entrenador riojano, que solo ganó uno de los últimos seis encuentros. A eso se sumó el malestar interno, con críticas públicas del neerlandés Memphis Depay, la figura del equipo, quien cuestionó algunos aspectos tácticos.
Según el medio Globo Esporte, el principal candidato para reemplazar a Díaz es Dorival Júnior, recientemente desvinculado de la Selección de Brasil tras la caída ante la Albiceleste en las Eliminatorias.
El paso de Ramón Díaz por Corinthians
Ramón Díaz asumió el cargo el año pasado, en medio de una delicada situación deportiva, con el equipo al borde del descenso. Logró evitar la caída de categoría y clasificó al Repechaje de la Copa Libertadores, donde superó a Universidad Central de Venezuela, pero fue eliminado por Barcelona de Guayaquil.
Sus números en el club fueron los siguientes:
60 partidos dirigidos
32 victorias
16 empates
12 derrotas
A pesar de la conquista regional, los resultados inmediatos y la presión de un club exigente como Corinthians terminaron por cerrar un ciclo que prometía mucho más.