El Diario Electrónico

Después del paro, la CGT confirmó una movilización para el 30 de abril

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lo informó tras la reunión del consejo directivo, en la que decidió profundizar el plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei. Coincidiría con la marcha de los jubilados a la que vienen acompañando los gremios.

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que la movilización por el Día del Trabajador será el miércoles 30 de abril. Lo anunció este martes al finalizar una reunión del consejo directivo en la sede de la calle Azopardo, en la que decidió profundizar al plan de lucha contra el Gobierno del presidente Javier Milei.

El consejo directivo tiene previsto volver a reunirse después de Semana Santa para terminar de organizar la movilización. Invitará a participar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien la central obrera viene respaldando dentro de la interna peronista con Cristina Kirchner; a intendentes, diputados, senadores y otros mandatarios provinciales del PJ. Quieren que la marcha sea la más grande contra Milei.

El adelantamiento de la movilización por el Día del Trabajador se enmarca el plan de lucha que viene llevando adelante la central obrera. La semana pasada realizó el tercer paro general, por 36 horas, contra Milei.

La CGT Plantea una serie de reclamos y reivindicaciones, que incluye desde el rechazo al acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI); la devaluación post quita del cepo; la suba de la inflación, que alcanzó el 3,7% en marzo, y la consecuente pérdida del poder de compra de los salarios, en un contexto de paritarias con un techo fijado en el orden del 1%.

Movilización y nuevo mensaje a Milei

Si bien está previsto que la movilización por el Día del Trabajador comience en la Avenida 9 de Julio e Independencia y termine en el Monumento al Trabajo, sobre la avenida Paseo Colón, coincidirá en el día que los jubilados marchan al Congreso. Desde los disturbios del 12 de marzo, distintos gremios e incluso la CGT vienen acompañándolos.

Además, la central obrera acordó exponer el próximo martes -junto a las dos CTA- en la reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo, contra el proyecto de Democracia Sindical, que impulsa el oficialismo y busca modificar cuestiones sindicales, como la reelección indefinida y la prohibición de la cuota solidaria.

Las decisiones las tomó el consejo directivo este martes, en una reunión en la que el gran ausente fue el sector dialoguista de la CGT. Encabezaron el encuentro Héctor Daer (Sanidad) y Octavio Argüello (Camioneros), pero no participaron ni Carlos Acuña (estaciones de servicio) ni Gerardo Martínez (UOCRA), dos de los principales referentes del ala que tiende puentes con Milei.

También te puede interesar...