Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que le gustaría Elon Musk, su actual asesor, fuera "más agresivo" a la hora de recortar gastos del gobierno federal.
"Elon está haciendo un gran trabajo, pero me gustaría verlo ponerse más agresivo", declaró Trump en su plataforma Truth Social, y además agregó: "recuerden, tenemos un país que salvar".
Trump, al asumir su cargo designó al magnate tecnológico para que se ocupe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) con el fin de recortar el gasto público y la presunta corrupción.
En su breve paso por la DOGE, Musk acumula miles de despidos a funcionarios del Estado Federal. Por otra parte, el último viernes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que reducirán su fuerza laboral un 5% a partir de la semana que viene.
Sin embargo, los despidos levantan polémicas, dado que un juez rechazó un pedido sindical que quería detener los despidos por un tiempo, dado que hay miles de empleados públicos afectados por la medida.