Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los sectores del peronismo que respaldan al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, esperan que el sábado 22 se realice el acto de Mar del Plata que el fin de semana último debió ser suspendido en medio del incremento de la violencia policial en la ciudad balnearia.
Según indicaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes al tanto de la organización, el encuentro habría sido reprogramado, aunque aún no está definida la presencia de Kicillof.
El acto, bajo la consigna "La provincia se organiza", tuvo que ser diferido tras la muerte del joven Matías Paredes, de 26 años, a manos de efectivos de la Policía Bonaerense vestidos de civil, en medio de un tiroteo.
"Es por una cuestión humana. Es muy triste lo que pasó y tenemos que ser profundamente respetuosos", justificaron fuentes de la gobernación bonaerense en diálogo con esta agencia.
Antes de los sucesos violentos que desencadenaron el aplazamiento del acto, la consigna era "La 5ta con Axel" y se aguardaba alguna señal de Kicillof respecto del desdoblamiento de la elección provincial del calendario electoral nacional.
El desacople había sido el pedido mayoritario de los 35 intendentes que formaron parte de la reunión con el mandatario provincial en Villa Gesell, donde Kicillof les explicó que esa definición llegaría luego de que se supiera el destino de las PASO.
En la previa del acto marplatense, el gobernador tiene previsto el jueves próximo visitar la localidad de Mar Chiquita para llevar a cabo una recorrida y brindar desde las 16:30 una conferencia de prensa de verano.