Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Tras perderse los primeros partidos del año, el zurdo estará entre los concentrados de River para recibir al Rojo este sábado en el Monumental.
El arranque de 2025 no fue el esperado para River, que mostró dificultades en el juego y la generación de peligro. En este contexto, la vuelta de Gonzalo Martínez a la convocatoria para el partido de este sábado ante Independiente es una gran noticia para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
Aunque es injusto depositar la responsabilidad del cambio en un solo jugador, el Pity ha demostrado en el pasado que tiene la capacidad y la personalidad para asumir ese rol. Tras dos graves lesiones de rodilla, su regreso a fines de 2024 lo mostró en buen nivel, destacándose en un cierre de año difícil para el equipo.
Gallardo, quien lo dirigió durante casi cinco años y 173 partidos, conoce bien su talento y lo que puede aportar dentro del campo. Sin embargo, también es consciente de su estado físico, un aspecto clave tras una pretemporada que no terminó de la mejor manera para el mendocino de 31 años. Durante la preparación en San Martín de los Andes, sufrió una lesión muscular que lo dejó fuera de los primeros encuentros del año.
Ahora, con su rebeldía, su pegada y su experiencia, Martínez podría darle a River el impulso que necesita. El Muñeco lo llevará de a poco, sin sobrecargarlo físicamente, pero el sábado tendrá la chance de volver a jugar tras varias semanas de inactividad.
La probable formación de River
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta o Germán Pezzella o Paulo Díaz (dos de los tres), Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Santiago Simón o Rodrigo Aliendro; Manuel Lanzini o Matías Rojas; Sebastián Driussi y Miguel Borja.