Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Lo dijo al criticar la presencia del gobernador bonaerense en la marcha LGBT, en medio de la inseguridad en el conurbano bonaerense.
Javier Milei cruzó duramente este lunes al gobernador bonaerense Axel Kicillof por participar de la marcha LGBT, en medio de la inseguridad que azota al conurbano bonaerense.
"La Provincia es un baño de sangre. Estaba el caso de Lucas (Aguilar). Y sin embargo Kicillof prefirió hacer ruido político en una marcha", cuestionó el Presidente, en referencia al crimen del delivery Lucas Aguilar en Moreno.
"Y no estaba solo. Lo acompañaba el tren fantasma que compone también (Martín) Lousteau, (Horacio Rodríguez) Larreta, (Leandro) Santoro, (Elisa) Carrió, La Cámpora y Cristina Fernández de Kirchner. Yo, mientras tanto, me dedicaba a trabajar", soltó.
El mandatario alertó que la provincia de Buenos Aires "es tierra de nadie".
El Presidente formuló estas declaraciones durante un reportaje brindado a LN+. Fue la primera vez que se refirió de manera puntual a la masiva movilización convocada por colectivos LGTB en repudio a los dichos que formuló sobre homosexuales durante su participación en el Foro de Davos.
El domingo, el mandatario había sugerido que sus dichos en Davos habían sido tergiversados. Fue al responder la consulta de un usuario de X, quien le había pedido un mensaje para la comunidad LGTB. El Presidente afirmó que le "apena mucho" que ese colectivo "haya sido usado por las basuras del Partido del Estado mediante un video que fue editado".
En esta oportunidad, Milei volvió a defender su discurso en Davos: "Me da pena que sigan engañando a la gente. Es muy parecido a lo que pasó con la marcha universitaria. Inventaron una mentira. Editaron parte de mi discurso en Davos".
Y culpó a los medios: "Los medios están desesperados porque les suspendí la pauta oficial, son odiadores del Gobierno. No califican como opositores, son odiadores. A partir de ahí se propaga una mentira y se aparatea la marcha y terminan apareciendo las mismas caras siniestras de siempre".