Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Ignacio Torres apuntó contra desalojados por ocupar tierras en el Parque Nacional "Los Alerces". El fuego ya afectó 1800 hectáreas, movilizó evacuaciones masivas y declaró la emergencia en la zona.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró este sábado que los incendios que se desataron en la provincia en los últimos días "no son casuales" y apuntó contra las personas que fueron desalojadas días atrás por ocupar de manera ilegal tierras en el Parque Nacional "Los Alerces".
A través de un posteo en su cuenta de X, Torres dijo: "Intentaron incendiar también la "Estancia Amancay", en la Cordillera, atacando con bombas molotov y prendiendo fuego toda la maquinaria y los vehículos del lugar. Que quede claro: este tipo de atentados no son casuales, sino que obedecen a la planificación de los mismos delincuentes de siempre, que se amparan en un sector garantista de la Justicia que les asegura impunidad, con causas que demoran años en ser resueltas".
"Quiero que todos los chubutenses sepan que no nos vamos a dejar intimidar por ningún violento, y que no vamos a descansar tampoco hasta que estos delincuentes estén presos y los ciudadanos de bien puedan vivir tranquilos", agregó el mandatario.
El Gobierno evacuó 200 viviendas y declaró la emergencia en Epuyén
Chubut enfrenta una situación de emergencia con el incendio forestal que se desató este miércoles en la localidad de Epuyén y que se extendió por más de 1800 hectáreas. El fuego, que avanza con rapidez, movilizó a personal de distintas bases del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, que trabaja intensamente en la zona conocida como Rinconada.
Los fuertes vientos que azotan el lugar representan un desafío adicional para la tarea que llevan adelante los aviones hidrantes. Por este motivo, las autoridades emitieron una orden de evacuación durante la tarde del miércoles.
El secretario de Prensa de la Municipalidad de Epuyén, Facundo Quinteros, aclaró el jueves que el operativo de evacuación y contingencia se encuentra en funcionamiento y alerta permanente.
"Es muy peligroso, de una magnitud en Epuyén que nunca he visto", afirmó el funcionario en diálogo con el medio local El Cordillerano. Según pudo saber TN, al menos 200 casas fueron evacuadas y 30 fueron alcanzadas por las llamas.