Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La noticia llegó después de que las autoridades israelíes acusaron al grupo islámico palestino de añadir condiciones de última hora al pacto.
Tras varias horas de incertidumbre, el Gobierno israelí anunció que se reunirá finalmente este viernes para votar el acuerdo de alto el fuego con Hamas, confirmó a EFE un funcionario israelí.
La noticia llegó después de que las autoridades israelíes acusaron al grupo islámico palestino de añadir condiciones de última hora al pacto, anunciado el miércoles por Qatar, uno de los principales mediadores junto con Estados Unidos y Egipto.
La tregua entraría en vigor el domingo e implicaría el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos.
En tanto, un alto cargo del buró político de Hamas aseguró que todas las disputas sobre el contenido del acuerdo "se han resuelto". Además, dijo que Israel estaba tratando de "crear tensión en un momento crítico"
Poco después, el líder de los rebeldes hutíes del Yemen, Abdelmalik al Huti, anunció su respaldo al alto el fuego en la Franja de Gaza, pero amenazó con reiniciar sus ataques contra territorio israelí si el Estado judío la vulnera y retoma su ofensiva contra el enclave palestino.