Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Presidente cuestionó un video en redes de la militante peronista y consultora política Mayra Arena.
El presidente Javier Milei arremetió contra el kirchnerismo en sus redes sociales, calificando a sus dirigentes de "kukas aberrantes" y cuestionando la obra pública, en especial aquella vinculada a casos de corrupción. "Robar está mal. No importa lo que hagas con el destino de los fondos robados", sostuvo con dureza.
En su posteo en X, Milei hizo referencia a un video en el que la militante peronista Mayra Arena habló sobre las irregularidades en la obra pública, mencionando la causa Vialidad, en la que la expresidenta Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión. "Es aquella por la que siempre hablé que soy pro corrupción. Si las partes muerden de ahí, te conviene que haya un montón de esas cosas", decía Arena en la grabación.
En ese momento, Arena argumentaba: "Roban, pero hacen. Hacen, hacen y hacen. No me calienta. Aceita y estimula una obra que, por lo tanto, deja a la sociedad un poquito más equipada".
Milei respondió con una dura crítica: "La reflexión de los kukas contiene al menos dos grandes problemas". Luego, detalló su postura:
"La obra pública se financia con los impuestos" ya sean actuales (explícitos), mediante emisión de dinero (inflación) o con deuda futura. Según Milei, aunque genere infraestructura, también destruye producción y empleo en otros sectores.
"Aun sin corrupción, la asignación de recursos es ineficiente", ya que no responde a las preferencias de la población, que elegiría invertir en otras áreas. "Si encima hay robo, el resultado es aún mucho peor", sentenció.
Finalmente, el Presidente comparó el modelo kirchnerista con la decadencia de Sodoma: "En el fondo, los kukas proponen el modelo de Sodoma (donde estaba permitido robar), el cual terminó con la destrucción de dicha ciudad". Y cerró con una frase tajante: "El kirchnerismo es igual a kaos más pobreza".