El Diario Electrónico

Israel admitió el asesinato del líder de Hamas y aseguró que decapitará a los rebeldes de Yemen

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El atentado en el que murió Ismail Haniyeh ocurrió en Teherán. Es la primera vez que el gobierno de Benjamin Netanyahu reconoce su participación en el hecho.

Israel reconoció este lunes su responsabilidad en el atentado en el que murió el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, y amenazó con "decapitar" a la cúpula de los rebeldes hutíes de Yemen.

Irán y Hamas atribuyeron a Israel el asesinato de Haniyeh, ocurrido el 31 de julio en Teherán, aunque Israel, en guerra con el movimiento palestino en la Franja de Gaza desde octubre de 2023, no se pronunció entonces sobre el hecho.

"Golpearemos duramente a los hutíes, atacaremos sus infraestructuras estratégicas y decapitaremos a su cúpula, tal como hicimos con Haniyeh, (Yahya) Sinwar y (Hasan) Nasrallah en Teherán, Gaza y Líbano", declaró el ministro de Defensa israelí, Israel Katz.

Se trata del primer reconocimiento público de que Israel estuvo detrás del asesinato de Haniyeh en julio en Teherán.

"A cualquiera que levante la mano contra Israel se le cortará la mano, y el largo brazo de las Fuerzas de Defensa de Israel le golpeará y le hará rendir cuentas", añadió Katz, según un comunicado emitido por su ministerio.

También te puede interesar...