El Diario Electrónico

Javier Milei habló por primera vez del gendarme secuestrado en Venezuela: "Agotaremos todas las vías para devolverlo sano y salvo a la Argentina"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Presidente se refirió a la detención de Nahuel Gallo durante el acto de entrega de sables y medallas en el Colegio Militar. Dijo que Maduro es "un dictador criminal".

Javier Milei se refirió por primera vez a la detención de Nahuel Gallo, el gendarme retenido en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro. El Presidente tildó al líder chavista de "dictador criminal" y dijo que desde el Gobierno trabajan para la liberación del oficial.

Fue este martes en la entrega de sables y medallas en el Colegio Militar, donde el mandatario comenzó su discurso refiriéndose al secuestro del gendarme catamarqueño que está privado de su libertad en el país vecino desde el pasado 8 de diciembre.

"En primer lugar, y antes de comenzar el discurso, quiero referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela. Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo", comenzó diciendo Milei.

Mientras Argentina acelera las gestiones diplomáticas para aumentar la presión sobre Maduro, el Presidente remarcó: "Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina".

Desde que Javier Milei condenó el fraude en las elecciones presidenciales de julio y reconoció la victoria de Edmundo González Urrutia, Maduro echó a la diplomacia nacional de Venezuela. En consecuencia, el país se quedó sin representación consular y Brasilia asumió el resguardo de la residencia argentina.

Ese punto complica las gestiones actuales por la liberación de Gallo. Y por este motivo, para resolver la situación del argentino, las autoridades ya pidieron apoyo consular a Brasil.

Además, el Gobierno explora múltiples vías para lograr un salvoconducto y salida a la situación. Gerardo Werthein, canciller, lidera las gestiones exteriores para sumar interlocutores que ejerzan presión sobre el régimen bolivariano. Además de Brasil y Colombia, Buenos Aires hace contactos con París para buscar una solución.

También te puede interesar...