Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El estilista de las famosas se había retirado de la actividad en medio de procesos judiciales en su contra. En los últimos días fue intervenido del corazón y murió en Buenos Aires.
Fuente: El Pais
Roberto Giordano, el peluquero más famoso de los años '90 y creador de glamorosos desfiles en Punta del Este en esa década, murió este viernes a la edad de 75 años. Según informó TN, el estilista estaba internado en el sanatorio Mater Dei de Buenos Aires luego de haber sido intervenido del corazón.
Según los informantes de este medio, Giordano falleció en el postoperatorio de la delicada intervención. Infobae detalló que la cirugía tenía el objetivo de cambio de un marcapasos.
Dos años atrás, en 2022, había sido intervenido por una afección cardíaca. Se le practicó un cateterismo de última generación.
Roberto Giordano fue el peinador de Valeria Mazza, Andrea Frigerio, Pampita, Nicole Neumann, Dolores Barreiro, entre otras figuras top de los años '90.
En medio de causas judiciales, Giordano vendió su marca de peluquerías y estaba retirado de la actividad y de los medios desde hacía más de una década. También tuvo propiedades en Uruguay, en especial una casa en Mataojo (rebautizado como Pueblo Edén, en Maldonado).
Giordano vivió varios años en Maldonado llevando un día a día de perfil bajo. Recientemente, había regresado a Buenos Aires.
El año pasado fue condenado en Argentina a tres años de prisión luego de aceptar su culpabilidad en un juicio abreviado por el delito de insolvencia fraudulenta.
Creador de la frase "moviendo las cabezas", marcó un estilo en los años '90. Transformó sus desfiles de cada verano en clásicos de la temporada. Por esa pasarela pasaban las mejores modelos de la época del Río de la Plata mientras Giordano conducía el evento junto a Teté Coustarot. "Qué noche, Teté", también era un latiguillo empleado por Giordano.
Los desfiles se transmitían en directo por Canal 4.
"No me peguen, soy Giordano", fue otra de las frases que quedó en el imaginario. Habría sido pronunciada por el peluquero en el marco de un conflicto con la hinchada de Boca en un partido de fútbol.